recorre
 
En apego a las medidas preventivas establecidas para proteger a la población, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recorrió este martes desarrollos urbanos en el sector aeropuerto por el canal el siete y la costerita, donde supervisó los sistemas pluviales con los que cuentan y de esta forma evitar riesgos a la población. 
 
 
Durante esta jornada de revisión, el presidente municipal fue acompañado por los titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Departamento de Materiales y Conservación, además de los representantes de constructoras. 
 
 
El primer edil resaltó la necesidad de introducir proyectos pluviales donde se privilegie el bienestar colectivo de la población, esto a través del ordenamiento y requerimientos basados en el reglamento de construcción del municipio de Culiacán. 
 
 
“Yo sé que a muchos desarrolladores no les gusta y argumentan que es muy caro hacer las cosas correctamente, pero si no quieren hacerlo y quieren ahorrarse dinero, no van a construir porque no podemos dar permisos para generar riesgos, pero afortunadamente muchos, la mayoría de ellos han entendido y se han sumado”, aseguró el munícipe, Estrada Ferreiro. 
 
 
Para la actual administración del Gobierno de Culiacán, la gestión en obras pluviales y el correcto funcionamiento de los desfogues de agua en los fraccionamientos en construcción es de vital importancia en el sentido de prevenir inundaciones y a su vez la pérdida de vidas humanas.

 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.