buscan espacio

Mil 187 maestros de educación media superior (68.65% del total en el estado) participaron este fin de semana en la evaluación para ingreso y promoción en Sinaloa, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal destacó que se habilitaron 26 sedes en cinco municipios del estado, en la que miles de aspirantes y docentes le apostaron al mérito, a quienes los alentó a seguir en este proceso “público, transparente, equitativo e imparcial”.

“Los maestros de Sinaloa han dado la batalla y muestra de que no le temen a ninguna evaluación sino todo lo contrario, lo que buscan es formación”, puntualizó.

El secretario de Educación agregó que una de las instrucciones que recibió del gobernador Quirino Ordaz fueron: “no dejar solos a nuestros docentes”, para esto alrededor de 130 funcionarios de la Secretarías de Educación Pública y del Servicio Profesional Docente, en ambos casos federal y estatal, así como personal de instituciones educativas, se movilizaron y se organizaron para esta jornada de evaluación.

Dijo que fueron mil 733 docentes quienes atendieron la convocatoria para ingresar o promoverse dentro del sistema de educación media superior. No obstante, quienes se presentaron a la evaluación representan el 68.65 por ciento. Será en el mes de julio cuando podrán conocer el resultado de la evaluación.

Mejía López comentó que acompañar a nuestras maestras y maestros es acompañar niñas, niños y jóvenes, como lo instruyó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.