bacheoLas acciones de mantenimiento y protección sobre las principales vialidades de la Capital Sinaloense, se realizan por parte del Gobierno de Culiacán, tras presentarse precipitaciones, esto mediante la localización de afectaciones sobre la carpeta asfáltica y restauración de la misma.

 

El esquema de trabajo es implementado por la Unidad de Bacheo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, basado en la estrategia iniciada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de rehabilitar y mantener en buen estado las calles intervenidas por el municipio.

 

Para esto, la ciudad ha sido dividida en cuatro sectores, donde se destina una unidad bacheadora encargada de realizar el recorrido para la detección de baches, y en su caso efectuar la mejora del área.

 

Este día, la maquinaria detectó una afectación sobre el bulevar Maquío Clouthier a la altura de la Colonia Buenos Aires y colonia Independencia, la cual fue atendida por medio de la aplicación de una mezcla asfáltica en frío especializada para la temperatura ambiente.

 

Posterior a estos recorridos, se efectúan trayectos por calles secundarias de colonias o las rutas del transporte público y una vez concluido el operativo, la maquinaria y el personal se reincorpora a las actividades de reencarpertado y pavimentación previamente agendadas en la ciudad.

 

Para la actual administración, la infraestructura vial es un tema prioritario que se atiende en tiempo y forma con el objetivo de brindar a los Culiacanenses un desplazamiento seguro y de calidad.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.