continuan

Como cada año, previo a la temporada de lluvias, el Gobierno de Culiacán implementa el programa de limpieza y desazolve en drenes y canales de la ciudad capital.

 

Dividiendo el casco urbano en cuatro cuadrantes principales, es como se mantiene orden y continuidad en este tipo de labores, y aunque por ahora el avance en estas acciones es de un 20 por ciento, se prevé que dentro de mes y medio se pueda concluir con las mismas.

 

Javier Mascareño, Director de Obras Públicas del municipio, detalló que los mencionados trabajos se realizan específicamente en estas fechas para evitar que previo al inicio de la temporada de lluvias los diferentes drenes y canales atendidos presenten nuevamente basura y crecimiento de maleza en ellos.

 

Asimismo, informó que con la estrategia de “atender por tramos”, se espera concluir con los más de 74 arroyos alrededor de la ciudad, pero por ahora, es el dren de Bacurimí en su afluente “Piedritas”, el que presenta un avance más visible, esto en el cuadrante 1.

 

De igual forma, en el cuadrante 2 se atendió una sección del arroyo “El Piojo”, la cual, corresponde de la avenida Álvaro Obregón hacia el lado del río, asimismo, comentó que se continúa trabajando en la colonia Los Ángeles, Rosario Uzárraga y próximamente algunos otros sectores, pues destacó que este es un trabajo muy dinámico.

 

El funcionario dijo que estos trabajos dieron inicio a finales del pasado mes de mayo y en tanto se acerque la fecha de plazo para concluir los mismos, se realizará nuevamente una evaluación del avance para decidir si dicho plazo se extiende o será posible concluir en tiempo y forma.

 

El Gobierno de Culiacán hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con estas labores, no tirando basura ni desechos de ningún tipo en los afluentes de agua, pues esto además de entorpecer y demorar los trabajos, propicia condiciones insalubres para los vecinos que habitan la zona.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.