robo de cable1
 
 
De acuerdo con información de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, recientemente se han colocado un total de 62 mil luminarias LED en toda la ciudad, sin embargo, las prácticas como el robo de cableado han contribuido a que estas no funcionen correctamente.
 
 
A pesar de que dicha práctica constituye un delito, es muy poco denunciada, y es también el motivo principal de que las luminarias fallen, además al robar el cableado se daña gran parte de la instalación eléctrica subterránea, lo cual conlleva no solo a la reposición de cable, sino también requiere la reparación de dicho desperfecto.
 
 
Debido a ello, son constantes los reportes de luminarias que no funcionan, y la falta de denuncias ocasiona que este problema persista, pues estos reportes son necesarios para proceder conforme a la ley. 
 
 
Existen muchos sitios en los cuales la colocación de estas luminarias ya se encuentra lista, no obstante, estas nuevas lámparas no están aún en funcionamiento, debido a que no se cuenta con el cableado requerido, por lo que se continúa trabajando en su reposición para resolver dicho inconveniente. 
 
 
Por lo anterior, se reitera el llamado a la ciudadanía a reportar este delito a las autoridades municipales en la línea de atención de emergencias 9-1-1, y de tal manera colaborar para continuar con mejores servicios públicos de primera necesidad como lo es el alumbrado público.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.