definen líneas

A fin de promover el orden durante las festividades con motivo del Día del Niño y el Día de las Madres, el alcalde M.C. Miguel Ángel González Cervantes, definió junto a su equipo una serie lineamientos para hacer que se cumplan las diferentes medidas preventivas correspondientes a los protocolos de sanidad enfocados a reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

 

Tras manifestar que la capital sinaloense se mantiene en color rojo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el primer edil destacó la importancia de no bajar la guardia ante la actual contingencia sanitaria, por lo que se intensificarán las acciones preventivas durante las próximas festividades.

 

Reunidos en la sala de cabildo, directores y titular de diferentes áreas del Gobierno de Culiacán, como lo son Mercados y Comercio en la Vía Pública, Inspección y Vigilancia, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Coordinación Municipal de Salud, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras; acordaron sumar esfuerzos para evitar aglomeraciones y/o situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

 

Entre las medidas acordadas a implementar en estas próximas fechas se contempla mantener la restricción en restaurantes (que no son de comida rápida) con una capacidad controlada, uso de gel y cubrebocas, no permitiendo la entrada a niños ni adultos mayores.

 

Asimismo, se exhorta a los propietarios de pastelerías y establecimientos de comida rápida a evitar filas y buscar estrategias para entrega en el vehículo del cliente o a domicilio, de tal forma que se eviten aglomeraciones afuera de dichos comercios.

 

A quienes acudan a los panteones, se les hace un llamado a procurar visitarlos desde dos días antes y dos días después de estas fechas, o bien hacer sus altares en sus domicilios para reducir la afluencia de personas en estos espacios.

 

Finalmente, el acceso a los camposantos será limitado y no se permitirá la entrada de niños ni adultos mayores, tampoco se permitirá música e ingreso de bebidas alcohólicas, el cubrebocas es obligatorio y se tendrá como máximo 1 hora de permanencia, en tanto el comercio de la vía pública no podrá instalarse en los accesos y salidas de los panteones.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.