trabajo pts

La participación de los jóvenes en la política siempre ha estado presente y ellos han sido actores de cambio en los principales movimientos sociales y políticos del país, sin embargo, no se les ha dado el espacio de expresión y participación necesaria para transitar con libertad y decisión en la vida política, manifestó el dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Humberto Aramberry.


Con la firme convicción de que, la juventud tiene grandes aportaciones para la innovación de la política y las formas de hacer gobierno, Humberto Aramberry hizo un llamado a los partidos políticos y los organismos electorales para que, implementen medidas de participación ciudadana juvenil, con las cuales, más jóvenes puedan ser protagonistas en los Congresos locales, en el federal y los cargos de elección del Poder Ejecutivo.


Aseguró que, el PT le apuesta a que el sector juvenil de la población de cara al proceso electoral del 2021 pues, se debe dejar de subestimar su capacidad y fuerza para gobernar.
 


“Dejemos pues dejar de subestimar la fuerza de la juventud, su capacidad de organización y crítica, pues ahí están los grandes ejemplos a lo largo de la historia que incluso con resistencias han alcanzado cambios radicales y con ello consolidado grandes avances en el pro de nuestro país”, agregó.


Humberto Aramberry, militante petista y activo en la política desde muy joven, señaló que, a lo largo de la historia ha sido bajo el involucramiento de la juventud en las actividades político-electorales y por tanto, los jóvenes de México están subrepresentados.


En las elecciones del 2018, sólo el 55 por ciento de los jóvenes de entre 19 a 34 años votó, cifra que preocupa y debe alarmar a los partidos políticos e institutos electorales para impulsar y hacer crecer el interés de la juventud.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.