Bajo la debida aplicación de los protocolos de sanidad, así como también de las medidas de autocuidado para evitar la propagación de COVID-19, hoy se llevó a cabo la reapertura del tianguis ubicado en el sector Alberto Terrones.
Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, informó que para volver a la operatividad del tianguis el Gobierno de Culiacán realizó un trabajo previo de inspección y adaptación de las áreas de trabajo de los comerciantes, con el propósito de ampliar los pasillos y la distancia entre cada uno de ellos para reducir los riesgos de contagio.
Aunado a ello, informó que se instalaron filtros sanitarios en los accesos y salidas del tianguis donde personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a las personas que ingresan y también entregan cubrebocas a quienes no lo porten.
Asimismo, para disminuir el contacto entre clientes y visitantes, se determinó un solo sentido de circulación por cada andador, donde brigadistas de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud estuvieron apoyando para supervisar el cumplimiento de dichas disposiciones.
De igual forma, elementos de la Coordinación de Inspección y Vigilancia realizan operativos a fin de constatar que los comerciantes acaten la normatividad y, además saniticen frecuentemente sus áreas de trabajo para protección de la población.
La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es continuar sumando esfuerzos para frenar la contingencia sanitaria, por ello reitera el llamado a vendedores y ciudadanos a seguir las indicaciones brindadas por el personal del municipio y los Guardianes de Prevención de la Salud.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.