registro

Con el objetivo de atender las necesidades más sentidas de ciudadanos que viven en  zonas vulnerables, este martes se llevó a cabo una Jornada de Apoyo especial a la colonia Bicentenario, con servicios especializados que van desde una consulta médica hasta expedición de actas de nacimientos.

 

Desde temprana hora los vecinos de este sector se dieron cita en la escuela primaria "Bicentenario" para aprovechar los diversos servicios que ofrece Gobierno del Estado, totalmente gratuitos.

 

Durante el transcurso de la jornada estuvo presente el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno, en representación del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien ante medios de comunicación informó que "esta es una jornada que ya nos habían estado solicitando los propios vecinos de este sector y que hoy ya es una realidad; esta es una jornada especial para zonas vulnerables, con servicios más específicos".

 

Marco Osuna abundó que este programa social es de mucha ayuda para la ciudadanía, ya que cada persona aprovecha más de dos servicios por jornada totalmente gratuitos, lo cual ayuda a ciudar su economía.

 

Los diferentes servicios se estuvieron otorgando en un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde los asistentes también  pudieron beneficiarse con despensas, exámenes de la vista, lentes DIF; expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; revisión de diabetes, hipertensión; bastones, andaderas y aparatos ortopédicos.

 

Estos últimos apoyos fueron entregados de manera simbólica por la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus, acompañada de la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval y el Dr. Elíseo Ruiz Monobe, jefe jurisdiccional No. 4.

 

Cabe señalar que al corte de la 13:40 horas se habían otorgado más de 3 mil 300 servicios a poco más de 650 asistentes.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.