cepavi

Derivado de los esfuerzos y del trabajo que el Consejo Estatal para le Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) realiza con instituciones públicas y del sector privado; se ha logrado un trabajo coordinado de sensibilización de la no violencia con la empresa Farmacias Farmacón.

 

Es por ello que se recibió un donativo en especie (pañales, medicamentos, alimento para bebés, entre otros insumos) para el albergue que atiende CEPAVIF donde mujeres, niñas y niños reciben una atención y resguardo por violencia familiar.

 

Cabe destacar que de enero a (12) octubre se han atendido a 110 mujeres con sus hijos e hijas, donde se le otorgan diferentes servicios.

 

Gracias a esta cercanía e interés por parte de la empresa en llevar a su planta trabajadora más servicios de atención para crecimiento y estabilidad emocional se ha acordado una agenda de trabajo durante el mes de octubre y así poder llegar a los más de 800 trabajadores (as) que laboran en ella. Mismo que dio inicio el pasado 7 de octubre.

 

En este trabajo los beneficiados recibirán asesoría, charlas y talleres en materia de prevención de la violencia familiar, para así detectarla, detenerla, encontrar una solución y de ser necesario se atiendan en CEPAVIF.

 

“Nos ha servido mucho porque mucha gente se ha acercado para pedir ayuda y tener control de las emociones que se manejan día a día”, mencionó la Lcda. Eloiza Vega Flores, Encargada del Dpto. de Reclutamiento.

 

De igual forma la Secretaría General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante agradeció tan noble gesto y que sin duda será de beneficio para las usuarias de CEPAVIF.

 

Con estos acercamientos se logra un mensaje de tolerancia, respeto y que se puede vivir una vida libre de violencia, pues es un derecho.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.