hosguas

Dentro del termino de ley y tomando en cuenta la obligación que tiene todo el personal de la Secretaria de Salud del Estado de brindar una atención de calidad a los Sinaloenses que así lo requieran, esta dependencia aceptará la recomendación 16/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud del Estado afirmó que tanto el personal del Hospital General de Guasave, como el del resto del Sector Salud, siempre ha ponderado el bienestar del paciente en todos los sentidos, sin embargo, esta consiente que existen áreas de oportunidad para mejorar, y así se tomaran las recomendaciones emitidas con respecto al caso  de una paciente obstétrica y su bebe atendidas en el pasado mes de Enero.

“Destacar que nuestras unidades del sistema, con todo el personal de salud, de la secretaría, siempre actúa en bien de la sociedad. El personal de la salud estamos instruidos y capacitados para hacer el bien y el pro de los ciudadanos”.

El también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa dijo que se dará caval cumplimiento a la totalidad de las recomendaciones emitidas para esta unidad y el resto del sistema.

La queja fue interpuesta el pasado 23 de enero de 2019, por parte de una mujer que acudió al Hospital General de Guasave con 38 semanas de embarazo, señalando hechos presuntamente violatorios de derechos humanos cometidos en perjuicio de su bebé y que atribuyó a personal del Hospital General de Guasave.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.