ceaips inau

“Que los ciudadanos conozcan esta que es su casa y es para brindarles un mejor servicio ahora que tenemos unas instalaciones muy dignas”, exclamó la Presidente de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix, durante la inauguración del nuevo edificio del órgano de transparencia en Sinaloa.

 

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la solidaridad que tuvo en todo momento, lo que hizo posible la cristalización de las instalaciones.

 

Y pidió al titular del Ejecutivo les apoye para hacer los trámites y formalizar legalmente el terreno y construcción como parte del patrimonio de Ceaip.  

Detalló que nivel nacional solamente cinco órganos de transparencia tienen edificio propio y dos más lo poseen en comodato.

 

Al ser cuestionada sobre la elección de José Alfredo Beltrán como Comisionado de Ceaip este día por parte del Congreso del Estado, --elección que fue aceptada por el gobernador ante reporteros--, se mostró gustosa ya que Beltrán cuenta con el perfil y la capacidad, además de ser un “usuario incansable” que conoce del tema, desde los inicios de la Ley de Acceso a la Información el año 2002.

 

Por su parte el Gobernador Quirino Ordaz Cóppel, afirmó que los sinaloenses son quienes ganan con las nuevas instalaciones de Ceaip, pues es un edificio pensado para la atención a la gente y cuenta con toda la modernidad.  

 

Afirmó que la transparencia en Sinaloa ha pasado por muchas resistencias y obstáculos, mismos que se han ido superando con la publicidad de la información por parte de las dependencias.

 

La inversión del edificio fue de 20 millones 643 mil pesos, cuenta con dos plantas y se encuentra en una superficie de 890 metros cuadrados.

 

Está ubicado en Enrique Félix Castro 1052, entre bulevar Rotarismo y República de Brasil, del Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.

 

Presentes en la inauguración la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo, el ex comisionado Tomás Medina Rodríguez; el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Rivera Félix.

 

También asistieron la titular del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega; los Secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo; la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Dalia Yaneth Reyes Sánchez, el presidente de Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, entre otras personalidades.  

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.