sebidd
 
Culiacán, Sinaloa a 21 de Marzo del 2025.- La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, y el Comisionado para la Atención a Comunidades Indígenas (COPACIS), Crescencio Ramírez Sánchez, entregaron despensas y apoyos a familias de 19 comunidades indígenas y se aplicó una encuesta para identificar las necesidades de la población en el municipio de Choix. De igual manera recorrieron el comedor juvenil en El Reparo de la Sidra.
 
“Es parte de la atención que damos a comunidades indígenas (…) me gusta acompañar a Crescencio a las comunidades a saludar a la gente y en base a los diagnósticos que estamos extrayendo vamos llevando más atención todavía (…) vinieron los de agua y energía para ver el tema del agua que hay acá”, dijo María Inés.
 
María Inés Pérez Corral, secretaria de SEBIDES, destacó que, por indicación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se instaló el comedor juvenil por petición de la ciudadanía e inmediatamente el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) y la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa de SEBIDES (COPACIS) realizaron un  análisis para proceder con la rehabilitación y reactivación del comedor juvenil.
 
La funcionaria estatal destacó que el Programa de Comedores Juveniles privilegia el acceso de los estudiantes a la alimentación, lo que les permite continuar con su preparación académica. Esto es esencial en aquellos casos en los que los padres se ven obligados a tomar la decisión de que sus hijos trabajen para generar ingresos adicionales en el hogar, lo que conlleva a que se desatienda su educación.
 
“El comedor establecido viene a darle esa sensación de bienestar a las familias porque muchas veces no les alcanza de alguna manera se solventa la parte económica, también emocional y psicológica porque el tener que darle de comer a los hijos te hace que descanses y esa sensación de bienestar se acrecenté”, expresó Pérez Corral.
 
A su llegada al comedor de El Reparo de la Sidra, la secretaria de SEBIDES fue recibida con entusiasmo por niños y niñas, quienes expresaron su agradecimiento al Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y a la funcionaria por la rehabilitación del comedor, ahora vital para la alimentación de más de 50 estudiantes. 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.