Giovanna morachis

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Giovanna Morachis Paperini, alzó la voz por el reciente caso de feminicidio que ocurrió en Culiacán, precisó “con esa pasividad social que termina atrapando a las autoridades los ataques a las mujeres sinaloenses, que suceden uno tras otro, arropados por la impunidad”.

 

Giovanna Morachis subrayó que el asesinato realizado por la expareja de la joven Diana Giselle, una mujer de 19 años de edad, embarazada, no debe de caer en la indiferencia que lleva a ver como normal la anormalidad y a dejar de lado los reclamos de justicia.

“Tenemos que reconocer como sociedad, gobierno y partidos políticos que nos hemos alejado de ese principio fundamental y que esa indiferencia es precisamente el incentivo para la aparición de estas conductas. Pero en Acción Nacional no queremos quedarnos atrapados en el lugar común de exigencia de justicia. Este trágico suceso debe llamarnos a todos a la reflexión y a la responsabilidad social”.

“En Acción Nacional creemos en la vida, hoy un criminal robó esa vida a Diana Giselle y al hijo que llevaba en sus entrañas. Las mujeres panistas nos pronunciamos por dejar de lado la indiferencia y exigir que el responsable sea llevado a la justicia. Solo así los violentos entenderán que atacar una mujer es atentar contra  la sociedad misma y que recibirán su castigo como corresponde a un Estado de Derecho”.

Morachis Paperini indicó que las mujeres del PAN asumen, sin estridencias, sin oportunismos políticos y con responsabilidad, luchar por la exigencia de mejores y eficaces medidas de protección y por cerrar esa enorme franja de impunidad de la que es directamente responsable la Fiscalía del Estado.

 

 

Redacción/Visionciudadana