Culiacán, Sin., sábado 28 de diciembre de 2024.- Fortalecer a las corporaciones policiales con herramientas, capacitación y equipo necesario para sus funciones, es una de las encomiendas permanentes del Gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que en 2024 se entregaron 52 nuevas patrullas a la Policía Estatal y Policías Municipales.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, expuso que tanto las adquisiciones como la entrega del equipamiento se realiza con eficiencia y eficacia, pues la instrucción del Gobernador es agilizar los procesos y hacerlo de forma transparente.
En conferencia de vocería encabezada por el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el Secretario Ejecutivo destacó que las patrullas y otros insumos como uniformes y equipo táctico se adquieren con fondos federales gestionados por el Gobernador.
“Una de las prioridades de este gobierno es la seguridad, y bajo esa lógica trabajamos de manera coordinada los tres niveles de gobierno. De esta manera los recursos federales que se destinan para la seguridad pública han fluido, han llegado a tiempo y se han cumplido las metas que a nivel estatal y federal perseguimos coordinadamente”, expuso.
De tal forma, en 2024 se invirtieron más de $54 millones de pesos en las patrullas que fueron distribuidas entre la Policía Estatal y las Policías Municipales, además se entregó también una a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa para el adiestramiento de las y los cadetes en formación policial.
Así mismo, se adquirieron 29 vehículos para fortalecer a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de otros vehículos operativos para funciones sustantivas de la Secretaría de Seguridad Pública.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.