La aspirante a la presidencia del PAN en Sinaloa Vanessa Sánchez Vizcarra fue la ganadora del debate entre candidatas celebrado en la sede del partido blanquiazul en Culiacán.
“Sólo podemos cambiar para bien y ser factor de cambio si sabemos quiénes somos, qué somos y qué queremos. Todo lo que venga de fuera puede ser bueno o malo, pero ni siquiera seremos capaces de juzgarlo desde la ignorancia o el mal conocimiento de nuestro propio ser o desde la carencia del proyecto de partido y de Nación genuinamente nuestros”, dijo citando la frase de Don Luis H. Álvarez, quien fue presidente del Partido Acción Nacional.
El debate entre las dos únicas candidatas a presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa se realizó este lunes en la sede de este instituto político.
Vanessa Vizcarra sostuvo que anhela presidir el PAN para imprimir el sello hecho en casa que quiere ese PAN fuerte. “Quiero un pan con la voz completa frente al autoritarismo y mal gobierno, distintos y distinguibles ante una clase política que se camufla con el poder en turno, nosotros somos ese PAN que sabe ponerse de lado de las y los sinaloenses”, enfatizó.
Vanessa Vizcarra, en su posicionamiento de aspiración por la dirigencia estatal, como abogada y prestigiada feminista, agradeció a las mujeres panistas.
“Doy las gracias a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos”, dijo destacando como fruto de esa lucha que dos mujeres debaten para presidir el PAN en Sinaloa.
“Entra ellas, hoy aquí presentes, Celia Castro, Catalina Frank, Dra. Bernal: Gracias por abrirnos la puerta...”, expresó.
De frente a las elecciones internas del PAN en Sinaloa, que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de noviembre, las candidatas sostuvieron un debate este lunes en el que Vanessa Vizcarra fue clara vencedora al plantear propuestas concretas para responder a la militancia y convertir al PAN en una oposición ganadora.
“Hace 25 años –comentó VV- estuve por primera vez en esta sala, ha pasado mucho desde entonces, y me emociona saber que ser presidenta del PAN es ahora un sueño compartido, un compromiso con nuestra historia, y a la altura del momento, somos ese panismo de ideas y de ideales”.
A una semana de la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su nueva dirigente, las candidatas a la presidencia sostuvieron su primer y único debate este lunes fungiendo como moderadora la periodista Cindy Beltrán.
“Hace meses –afirmó- enfrentamos una elección de estado, han seguido días de lucha de un desmantelamiento de instituciones que sostienen nuestra democracia y el estado de derecho, de intimidación y cacería de brujas a quienes disienten, pero el autoritarismo no sólo nos avasalla afuera, también lo hace adentro y es ahí donde no podemos regalar nuestro silencio”.
En el debate, Vanessa Vizcarra señaló que Sinaloa necesita un PAN fuerte, con voz completa frente al autoritarismo y el mal gobierno, distintos y distinguibles ante una clase política que se camufla con el poder en turno.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.