dren cerritos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato e instancias federales, buscarán alternativas de solución para mitigar la contaminación del dren Cedritos.

 


Luego de un recorrido de supervisión, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que trabajarán las distintas dependencias gubernamentales para detener un posible impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de los habitantes de nueve comunidades cercanas al dren, cuyo principal problema son las supuestas descargas de aguas residuales. 

 


Ante representantes de CONAGUA, PROFEPA, COEPRISS y SEMARNAT, destacó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es coadyuvar con el Municipio para brindar una solución integral a lo que, de no atenderse, podría derivar en un foco de contaminación para los pobladores de Navolato y para las actividades productivas.

 


El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, reconoció la disposición del Gobierno del Estado a través de la SEDESU para atender esta añeja situación que tiene preocupados a los ciudadanos de Navolato.

 


En la reunión se estableció una comisión de trabajo interinstitucional con acciones conjuntas, entre las que destaca un recorrido por el dren a fin de identificar los supuestos puntos de descarga de aguas negras y determinar, en su caso, las posibles sanciones a quienes estén incumpliendo con la ley.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.