adecem

“Hoy día, más allá de estar a favor o en contra, sea total o parcialmente con Andrés Manuel López Obrador, con algún alcalde o gobernador, la pregunta que tenemos que hacernos los ciudadanos es si estamos o no con México”, señaló Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

 

Más allá de las filosofías personales o de las plataformas o principios de acción de los partidos políticos, puntualizó, es cómo se puede servir más y de mejor manera a la comunidad en donde se realizan las actividades cotidianas.

 

“No basta con salir a votar o manifestar nuestro malestar absteniéndonos de hacerlo, ni de estar en reunión tras reunión lamentándonos de aquello que pudo haber sido, sino de hacer uso de ese poder que todos tenemos: el poder de influir en los demás en bien de la solución a las problemáticas que nos atañen”.

 

El presidente de Adecem aseguró que todos los problemas se pueden superar con trabajo e inteligencia, y México está urgido de ciudadanos que se involucren de la puerta de sus casas hacia la banqueta, de empresarios que se ocupen en mejorar su entorno para ser más competitivos y crecer.

 

“De qué sirve ser más competitivos y crecer (cuestionó), de qué sirve tener limpia mi casa e iluminada, si afuera está sucio y oscuro o saber que mi empresa tiene bajas ventas e invierto e invierto en ella, si mi entorno es propicio para que no haya clientela”.

 

Es decir, remarcó, hay que salir a ver cómo están nuestras calles, qué le hace falta a nuestros vecinos y sin dejar de exigir a la autoridad lo que le corresponde hacer, ver qué más acción en común podemos impulsar en beneficio de todos.

 

“Ejemplos hay y muy variados de como el esfuerzo en participación ciudadana y el compromiso de empresarios de mejorar su entorno, es cuestión de abrir los ojos y atrevernos a preguntar e ir a esos proyectos modelo donde podemos juntos crecer y construir juntos un mejor estado y país”, aseguró. 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.