rechazuas
 
Personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se apersonó en las instalaciones de la Cruz Roja Culiacán, luego de tener conocimiento de que se encontraba recibiendo atención médica una joven alumna de la institución rosalina, por causa de haber sido víctima de un supuesto delito de carácter sexual, presuntamente por uno de sus profesores.
 
Desde el primer momento, el cuerpo jurídico encabezado por el licenciado Yamir Valdez Álvarez se puso en contacto con la familia de la joven universitaria para llevar a cabo la asesoría y acompañamiento correspondiente, en busca de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
 
De igual manera, el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS, encabezado por la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, inició el protocolo de acompañamiento a la joven universitaria, como parte de la política humanista de la Nueva Universidad.
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa rechaza cualquier acto de violencia y condena enérgicamente los hechos ocurridos, los cuales van en sentido contrario con los valores y principios de la institución. La exigencia es de justicia, por lo que hay toda la apertura para apoyar a las autoridades en lo que se requiera.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.