yalit

Yalitza Aparicio, la brillante estrella de "Roma" y la primera mujer indígena en la historia en estar nominada al Oscar a mejor actriz, ha sido un éxito en la alfombra roja. Sin embargo, ella sigue nerviosa ante la gran gala de cine.

 

"Me siento muy contenta y por fin llegó el gran día. Aquí estamos disfrutando todo lo que está pasando (…). No he dejado a un lado los nervios", admitió Aparicio ante los medios de comunicación.

 

En entrevista con Efe, la oaxaqueña reveló que aún le cuesta asimilar el éxito de "Roma", una película en blanco y negro, "cosa que ya no estamos tan acostumbrados a ver, y que sea una historia personal del director pero que se ha vuelto personal para muchos otros"

 

Aparicio, quien debutó en el cine con esta película, se presentó en la alfombra roja de los Oscar con su madre, a quien no dudo en regalarle unas bellas palabras.  "Es la mujer que me ha educado como soy y es un gran orgullo que pueda vivir todo esto conmigo", indicó la joven de 25 años.

 

Durante la ceremonia, Diego Luna, quien llegó con un traje a la medida de colores azules marinos, saludó a la nominada por "Roma" y su madre, quien se notaba muy contenta de conocerlo.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA