COLUMNA PALCO PREMIER DEPORTES JORGE LUIS TELLESok

= A pesar del reciente brote de coronavirus en el plantel.

 

= Meneses, Elzalde, Navarro, Wing y Davis, entre otros

 

= Buena impresión de Michael Wing y Johny Davis

 

= Edgar López, entre lo mejor de la liga JAPAC de beisbol

 

A juzgar por los peloteros que vieron acción en el reciente partido amistoso frente a los Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, salvo alguna o dos excepciones, contará con su equipo completo para su primer juego oficial de la temporada número 76 de la Liga Mexicana del Pacífico, precisamente el jueves 15 de los corrientes. Ya la semana entrante.

En ese encuentro, de conformidad con el reporte oficial, tomaron parte, entre otros: Joey Meneses, Sebastián Elizalde, Efrén Navarro, Alán Sánchez, Francisco Lugo, Michael Wing y Jhony Davis, entre otros.

Se trata, en su mayoría, de jugadores considerados como titulares, de tal modo que Tomateros está prácticamente listo para su partido, ya oficial, contra Algodoneros de Guasave.

Como es del conocimiento público, además del manager Benjamín Gil y de algunos elementos del cuerpo técnico, ocho peloteros del plantel arrojaron positivo a su última prueba de coronavirus, circunstancia que en teoría los colocará en la lista de reservas cuando menos por un par de semanas completas; pero, por lo comentado líneas arriba, Culiacán tendrá a su alineación de lujo en casi todas las posiciones.

Adicionalmente permítanos informarle que tanto Gil como sus jugadores se encuentran en buenas condiciones de salud, con síntomas leves y en franco proceso de recuperación.

Esto podría ser una constante a lo largo de la temporada por la prevalencia de la pandemia, razón por la que se extremarán las medidas de precaución y se solicitará, de manera permanente, la colaboración del público asistente a los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así está el asunto.

= MICHAEL WING, EL NUEVO APORREADOR DE TOMATEROS =

Por cierto.

En ese juego contra los Algodoneros de Guasave – que perdieron 7 carreras contra 6 -, brilló por Tomateros de Culiacán el utility Michael Wing, quien contará como jugador mexicano, de acuerdo a los criterios de la Liga sobre el particular.

Wing parqueó la bola justamente en su primer turno y también en el último. Dejó un grato sabor de boca al cuerpo técnico del equipo, encabezado temporalmente por Heriberto García.

Otro jugador que acaparó la atención fue Johny Davis, norteamericano, con experiencia en las Grandes Ligas, que es quien cubrirá el hueco dejado por Rico Noel, que hasta ahora se ha negado a atender la convocatoria de la franquicia guinda.

Dicen los que saben que no será fácil calzarse los zapatos de Noel; pero Davis es un pelotero muy completo, que corre, fildea, batea y también manda fuera la pelota de cuando en vez.

Por lo demás, el equipo guinda está ya prácticamente completo y listo para la acción.

Los últimos en reportarse, por si le interesa, fueron el serpentinero de Nicaragua JC Ramírez y el de Culiacán, Andrés Iván Meza, quien busca un lugar en el staff de pitcheo, tras dos temporadas severamente afectado por las lesiones propias de este deporte.

JC Ramirez estuvo aquí el año pasado; pero desde su arribo quedó claro que solo lanzaría durante la primera vuelta y así fue en efecto. En ese tramo, pitcheó durante 41 entradas y un tercio, ganó cuatro juegos y perdió uno y promedió 3. 48 en carreras limpias admitidas. En ese giro inicial fue el puntal en la rotación de abridores de Benjamín Gil.

Por lo que hace a Iván Meza, sus números de por vida con Tomateros son de 36 victorias y 33 derrotas y 3. 58 de efectividad. Llegó a ser un prospectazo, tras su nombramiento como “novato del año”. Se ha perdido entre lesiones e irregularidad.

Ya están, además, los relevistas Derrick Loop y Alberto Baldonado. El primero, en papel de preparador; el segundo, de cerrador.

Y bueno, también está por definirse la rotación de abridores con la que abrirá la campaña el manager Benjamín Gil: Manny Barreda, JC Ramírez, Edgar Arredondo, José Luis Bravo, Aldo Montes y Héctor Daniel Rodríguez o Arnold León.

¿Qué os parece amigo lector?

= EPISODIOS DE LA LIGA JAPAC =

Por otro lado.

Como ya es costumbre en esta columna, día para repasar los principales sucesos de la Liga JAPAC de beisbol, cuya temporada correspondiente a este año tuvo que abortar, apenas en su cuarta jornada, por el ataque del coronavirus.

En ese arranque, figura, entre lo más destacado, la actuación del joven Edgar López, del equipo Teyki-RPallets, quien al momento de la interrupción del torneo registraba un porcentaje de bateo de .545 y de .600 en promedio para embasarse. Estadística interesante, independientemente de que solo hayan sido cuatro las jornadas jugadas.

Para Edgar López, que ya pensaba en uno de los trofeos con los que se premian a los mejores a la ofensiva, fue frustrante que la campaña 2020 de la Liga JAPAC haya concluido de ese modo; pero, lamentablemente, nada pudo hacerse ante esta adversidad.

-Ahora solo nos queda prepararnos y estar listos, en inmejorables condiciones, para cuando se pueda jugar de nueva cuenta – dice al reportero de la fuente.

Y subraya:

-Estabamos seguros de que pelearíamos el campeonato y que podíamos haberlo ganado, inclusive. Ojalá y el grupo se mantenga junto para el año entrante y poder alcanzar un título, que nos llenará de satisfacción.

Hay mucho tiempo de aquí a febrero. Confiemos en Dios que de aquí a entonces, otras sean las condiciones sanitarias de la ciudad.

Amen.

= EL COLOFON =

Y hasta aquí por ahora.

Nos despedimos de usted, amigo lector, con nuestra invitación para que siga Palco Premier en nuestro portal de internet www.jorgeluistelles.com, donde encontrará las mejores columnas deportivas del Estado, autoría de cronistas especializados en su materia: Antonio Velázquez, Fausto Castaños y Alberto Camacho Sarabia.

Y como siempre, nuestros mejores deseos: Dios los bendiga.

Cuídese mucho. Ahora más que nunca…

-0-