desde banca

En Sinaloa ya se preguntan sobre el premio estatal del deporte 2021, de lo cual hasta hoy, solo está la fecha de entrega del reconocimiento o premio, porque aún no hay ningún deportista elegido para tal distinción.

 

CONADE emite su convocatoria y en base a eso, los estados hacen la propia cada uno y en Sinaloa se están trabajando en eso, lo cual podemos pensar que sería dentro de los primeros 10 días de este mes de octubre.

 

Carlos Verdugo, Director del ISDE, ya debe estar trabajando con su equipo, para la elaboración y redacción de esta convocatoria y seguramente podrá contemplar las dificultades que ha dejado la pandemia del coronavirus para la práctica del deporte y la cancelación de algunos eventos competitivos.

 

En este momento podemos pensar que tal vez no son muchos los deportistas con el mérito necesario pero mejor hay que esperar la convocatoria, porque todo dependerá de las bases de la misma, pero lo que sí es un hecho, es que las autoridades del ISDE, estarán dejando una organización completa al nuevo gobierno para que este tradicional evento sea ten exitoso como los anteriores.

 

Sinaloa ha mostrado tener mucho talento en diferentes disciplinas deportivas, prueba de esto, pudimos verlo en los pasados juegos olímpicos de Tokio Japón, donde tres sinaloenses conformaron el cuadro titular de la selección mexicana de futbol, obteniendo el tercer lugar para traerse a casa la ansiada medalla de bronce y así mismo, los deportistas paralímpicos obtiene dos más, donde el joven taekwondoísta de Culiacán fue de los máximos exponentes, trabajo que le valió obtener los máximos honores en el pódium, con una inolvidable medalla de oro.

 

Y, basados en eso, veremos que fechas contempla la convocatoria para el premio estatal del deporte Sinaloa 2021, porque si esta fecha contempla el mes de agosto de este año, pues demos por hecho que estos cinco jóvenes serán premiados y será el primer evento deportivo de la nueva administración estatal que encabezará el gobernador Rubén Rocha Moya.

 

Pero si la fecha que sea tomada en cuenta para elegir al premio estatal del deporte Sinaloa 2021, no contempla el mes de agosto de este año, seguramente también podemos pensar en algunos de estos mismos atletas, puesto que traen trayectoria de justas mundiales y latinoamericanas con buenos resultados.

 

En fin, por eso digo que hay que esperar la convocatoria y de ahí podemos partir para visualizar al próximo premio estatal del deporte Sinaloa 2021.