desde banca

Sinaloa de fiesta y escribiendo una página dorada en su historia deportiva, esa donde se incluye a los padres y familiares de los deportistas ganadores del metal olímpico, ligas y clubes que los vieron nacer, así como los organismos que les han respaldado y por supuesto que los dirigentes del deporte en el estado y en la capital sinaloense, como Paola Moncayo Leyva y Carlos Verdugo Aguilar en el ISDE y Carlos Octavio Lara Cebreros en el IMDEC, así mismo José Gpe. Pérez Reyes en la UAS, en fin, todo Sinaloa está de manteles largos con este histórico resultado en los juegos de Tokyo2020+1.

 

TOKYO 2020+1, queda grabado para la historia en el deporte sinaloense, gracias al talento de 6 jóvenes que subieron al pódium para que les colocaran la medalla ganada durante estos postergados juegos olímpicos y paralímpicos TOKYO 2020 que se celebraron en 2021, debido a la pandemia del covid-19.

Juegos en donde tres futbolistas sinaloenses lograron ganar el bronce olímpico junto con toda la selección mexicana y posteriormente vinieron los juegos paralímpicos y aquí se vuelven a mostrar los deportistas sinaloenses con una medalla de oro y una de bronce, alegrando así a todo Sinaloa.

 

BRONCE para los futbolistas sinaloenses Jesús Alberto Angulo, Jesús Ricardo Angulo y Luis Francisco Romo, un bronce con mucho valor y de gran orgullo para esta tercia de juveniles que pusieron todo su empeño en cada uno de los encuentros de la selección mexicana de futbol, derrotando a Japón para así quedarse con la MEDALLA DE BRONCE.

 

BRONCE también para la atleta paralímpica Rosa María Guerrero, quien se preparó a conciencia para llegar a los juegos paralímpicos y no fue solo a participar, sino que fue a ganar el metal, una medalla que era la 2da para México, conseguida por la sinaloense en esta etapa de los juegos paralímpicos, dando una motivación especial a toda la delegación azteca.

 

ORO para Juan Diego García, el joven de la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán, obtuvo el metal dorado en el Taekwondo, en emotivo combate, donde derrotó al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, (casi no le ponían apellido), en la categoría de los 75 Kgs, en el debut de esta disciplina en juegos olímpicos, con la MEDALLA DE ORO para el sinaloense Juan Diego García, siendo además un jovencito con mucho futuro por delante.

 

RECONOCIMIENTO.- En lo personal, me quedo con la satisfacción de poder vitorear a estos talentos y espero que el gobierno siga brindándoles más apoyo, así mismo, Benjamín González y Luz Daniela Gaxiola y otros sinaloenses más, ya se preparan para los juegos olímpicos de París.