dono
Después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) habló sobre el apoyo y beca de Donovan Carrillo.
 
En su regreso a México, el patinador ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión, donde la exatleta reconoció la participación del jalisciense en la justa invernal.
 
“Quiero reconocer tu trabajo, tu dedicación, hablamos hace algunos años, en el 2019 y finalmente lo viste cristalizado, todo este esfuerzo se vio reflejado en una gran participación”.
 
Aunado a ello, manifestó que México siempre estuvo con el joven de 22 años y, a nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también lo felicitó.
 
Ana Gabriela Guevara subrayó que la Comisión que preside apoyó al patinador en el proceso para clasificar a la máxima fiesta del deporte de la temporada invernal.
 
De la misma forma, destacó que tanto el deportista como su entrenador, Gregorio Núñez mantendrán su beca actual, así como todos los apoyos necesarios hasta el final de la temporada de competencias.
 
“Ha sido un orgullo para México y estoy segura que será sólo el principio de muchos gustos que nos dará Donovan en los siguientes años y que la Comisión estará detrás”.
¿De cuánto es la beca que Donovan Carrillo recibe de la Conade?
La excampeona mundial en atletismo reconoció que el patinador es el primer becario que tiene la Comisión en deportes de invierno.
 
Lo anterior, debido a que en el 2019 las reglas de operación del entonces fideicomiso FODEPAR no contemplaban los deportes de invierno.
 
Fue entonces cuando destacó que actualmente el jalisciense recibe una beca de 30 mil pesos, cifra que podrá ajustarse después del Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo, en Francia.
 
Y es que, la titular de la Comisión Nacional aclaró que el calendario de invierno no es el mismo que el de los deportes de verano.
 
“Todavía tiene el Mundial, por lo que tendremos que esperar a que concluyan sus procesos para considerar el monto de la beca, pero sus derechos siguen intactos en cuanto a la solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano”.
 
Por su parte, Donovan Carrillo agradeció a la Conade y a su titular, Ana Gabriela Guevara por todo el apoyo que recibió para calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
 
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.