Juventus conquistó su decimocuarta Coppa Italia, al imponerse por 2-1 al Atalanta en el Mapei Stadium, en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.
Ante 4 mil 300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, la Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.
Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.
El Mapei Stadium albergó una final de Coppa Italia de alto voltaje, entre dos equipos tremendamente hambrientos, por distintas razones. Terminó emergiendo Juventus, obligado a llevar a Turín el trofeo en el intento de matizar una temporada por debajo de las expectativas.
Y eso que el Atalanta no tembló, atacó desde el primer balón con ímpetu ofensivo y creó dos claras ocasiones en los primeros cinco minutos. El argentino José Luis Palomino se topó con una gran parada del veterano meta Gianluigi Buffon, mientras que el colombiano Duván Zapata rozó el poste con un potente zurdazo tras una gran jugada personal.
FUENTE: ddmx.com