Los encuentros futbolísticos entre el Cruz Azul y Los Pumas, así como entre las Chivas del Guadalajara y el León, acapararon la atención de los aficionados y diversos usuarios de las redes, al apoyar a sus respectivos equipos.
Circularon videos de la celebración por parte de los aficionados, lo que generó muchas críticas y descontento por la posibilidad de contagios de Covid-19.
Los usuarios aseguraron que en la mayoría de las ocasiones se responsabiliza a los gobiernos, pero quienes deben ser responsables son los ciudadanos. Sobresale el triunfo del Cruz Azul y el que los Esmeraldas de León se convirtieron en el primer gran finalista del Guardianes 2020 de la Liga MX.
Cada uno de los partidos tuvo un alcance de 7 billones de impresiones. El impacto en la cabeza que recibió el futbolista Raúl Jiménez en el partido entre El Arsenal y el Wolverhampton, generó más de 60 mil menciones y 2.19 billones de impresiones entre los usuarios de las redes. Sobresalen las muestras de apoyo de sus seguidores para su pronta recuperación, a los que el delantero agradeció mediante un mensaje en su cuenta de twitter.
Con 61 mil menciones y 1 billón de impresiones, el mensaje con motivo del 2º año de gobierno del presidente López Obrador fue motivo de opiniones encontradas. Simpatizantes respaldaron la idea de que se han sentado las bases de la cuarta transformación, resaltando el combate a la corrupción, sin embargo la oposición y diversos sectores externaron no percibir cambios significativos en diversos temas, además de criticar la estrategia contra el COVID-19.
Usuarios tanto a favor como en contra no dejaron pasar la oportunidad de posicionar algunos hashtags en las redes, como: # A M L O L u j o D e P r e s i d e n t e , # E s U n H o n o r E s t a r C o n O b r a d o r , #2AñosDeTransformación, #AmloElMejorPresidenteDelMundo, #AMLO2Años, #2AñosDeEsperanza, “#AMLO2AñosdeLogros”, #AmloLujoDePendejete, #DosAñosPerdidos, #2AñosDePesadilla, #MéxicoTeQuedóGrande y #ElPeorGobiernoDeLaHistoria.
La plataforma de música Spotify, dio a conocer a sus suscriptores el resumen de su actividad dentro de la app, destacando la canción más escuchada durante el año, los géneros descubiertos, el tiempo que pasaron escuchando música, entre otros.
Los usuarios no tardaron en compartir sus listas en sus redes sociales, donde sobresale el incremento de tiempo que la gente uso la app durante estos meses de confinamiento.
Este tema generó más de 50 mil menciones y 8.6 billones de impresiones. Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una ligera variación en el sentimiento neutral, como reacción a la disminución de un punto porcentual en el sentimiento negativo y el incremento de dos puntos porcentuales en el sentimiento positivo, tal variación se debió a diversos factores.
FUENTE: MVS Noticias.