salah ron messi


El mejor torneo de mundo está de vuelta. La UEFA Champions League regresa este martes y miércoles con los últimos cuatro partidos de ida, dentro de los octavos de final, con juegos que se prevé pueden ser épicos, y todo gracias a que contarán con figuras que seguramente se alzarán por todo lo alto gracias a su calidad, y no deben ser otros más que Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y la espectacularidad del Manchester City.

EL MOMENTO DE SALAH

El egipcio tiene una cuenta pendiente con la máxima competencia de clubes en el mundo, pues luego de perder la final con el Liverpool de manera tan dolorosa al salir lesionado ante el Real Madrid, quiere ser ese extra que lleve a los Reds de nueva cuenta a la cima. Salah no lo tendrá fácil, pues los ingleses se ven las caras ante el poderoso Bayern Munich, que siempre es complicado, pero que con los años ha ido perdiendo fuerza por la edad que ya tienen a sus espaldas Arjen Robben, Franck Ribery y Robert Lewandowski. Entre el mal momento de los bávaros y el ímpetu con el que llega 'Mo Salah', la llave debe ser del Liverpool.

MESSI, EL ÍDOLO DE SIEMPRE 

El Barcelona jugará ante el Lyon en una llave que hay que decirlo, con todo respeto, no debe significar ningún problema para los de Ernesto Valverde, y menos cuando tienes de tu lado a una leyenda con los tamaños de Lionel Messi, quizá el mejor de la historia, quien cargará con el peso de que los culés dejen claro su máximo deseo del año como lo es ganar la Champions, algo que el propio argentino aseguró, al prometer que haría lo imposible por lograr la 'Orejona'.Por los galos no hay tanto que decir, y pese a que tienen hombres como Memphis Depay, en la fase de grupos tuvieron cinco empates, algo que ya no es admisible a estas alturas, por lo que con toda esta combinación de factores, el Barça tiene que imponerse con claridad. Cualquier otro camino sería una sorpresa.

CR7, ESTE ES EL RETO

La Juventus tiene una obsesión con la Champions. Después de tantas y tantas finales perdidas, dos en los últimos años ante el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, la 'Vecchia Signora' se decidió a dar un golpe de autoridad para al final conseguir la ansiada Copa de Europa, y ese golpe se llama Cristiano Ronaldo. El portugués ya está en la historia de la competencia, es el máximo goleador y uno de los más ganadores, y por eso lo llevaron, este es el reto para el que lo trajeron. En frente tendrán al Atlético de Madrid y no será nada fácil, pero la Juve tiene que dejar bien claro que con CR7 no va a dudar ni un segundo hasta alzar el campeonato, esa es la diferencia que los debe hacer avanzar en octavos, y no solo hasta ahí, sino pelear hasta llegar a la final.

EL PODER CIUDADANO

El Manchester City ya es un contendiente a la Champions hace años, de eso no hay duda, pero les ha faltado el último paso. Este año tienen un ataque de miedo y esa es la clave que los puede impulsar hasta la gloria, pues con Sergio Agüero, Gabriel Jesus, Leroy Sané, Kevin De Bruyne, David Silva, Riyad Mahrez y Bernardo Silva, tienen uno de los planteles que más miedo meten en el Viejo Continente. En su serie de octavos juegan ante el Schalke alemán, por el que deben pasar sin ningún problema a estar entre los ocho mejores, y ahí demostrar que con este ataque ninguna defensa podrá.