La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
¿Cómo se apaga el fuego? Con agua. Ese pareciera ser el mensaje que trae un Andrés Manuel López Obrador quien viene a Sinaloa a poner en funcionamiento un distrito de riego agrícola en el municipio de Rosario en un momento en el cual parte del estado se encuentra incendiado por la violencia y la delincuencia.
A Andrés Manuel ya solo le quedan 4 días en la presidencia de la República. ¿Volteará a ver el clamor de muchos sinaloenses o seguirá con su actitud de que no pasa nada y que todo es culpa de los medios de comunicación quienes magnifican todo?
El evento a encabezar en Estación Rosario, en el cual se hace acompañar por la presidenta electa Claudia Shienbaum y el gober de Sinaloa, Rubén Rocha, está programado a las 17:45 horas. Para ese momento el crepúsculo estará cayendo y los cogerá la noche. El clima ya cambió. Oscurece más temprano.
¿Será acaso otro mensaje que pretende enviar el presidente? Demostrarle a los sinaloenses que si se puede andar de noche y que no pasa nada, que si es seguro.
Digo, solo que habrá una pequeña diferencia. Él estará en un lugar sitiado y con perímetro de seguridad por parte de las fuerzas armadas y el ciudadano sale solo con la bendición de Dios.
Pero bueno, el pretendido mensaje del presidente puede ser válido y se reconoce.
A Andrés Manuel ya solo le quedan 4 días en la presidencia. ¿Podrá demostrar que la inseguridad que agobia a los sinaloenses y en sí a muchos mexicanos es toda culpa de los medios amarillistas o de los medios conservadores que lo quieren perjudicar? Ufff… la realidad se encarga de decirle que ella tiene otros datos.
Andrés Manuel ya se va y por más agua que eche, no socavará el incendio que hay en el país producto, obra y gracia de la delincuencia y los abrazos de su gobierno.
Eso sí, puede apagar el incendio y que lo caliente se quite poco a poco ya en el gobierno de Claudia.
¿Veremos eso los sinaloenses? Por qué no. Una visita presidencial siempre debe traer algo de esperanza.
1.-Andrés Manuel ya se va. Le quedan 4 días en la presidencia. En el poder quien sabe. Pero de entrada si le queda algún tiempo más.
El pasado miércoles, en tribuna de la Cámara de Diputados, Mario Zamora pidió que no se podía ser indiferentes con lo que pasa y vive la gente de Culiacán, de Sinaloa y en sí, de todo México.
Que había que hacer algo para recuperar la paz y la tranquilidad. El gobierno tiene la última palabra. No pueden ni deben ser los delincuentes como lo dijo el General Jesús Leana, comandante de la Tercera Región Militar de Sinaloa.
Justo ahí estriba la esperanza de la visita de Andrés Manuel a Sinaloa.
2.-Andrés Manuel ya se va y tiene en sus manos regresar la vida a una pujante ciudad como lo es Culiacán que ahora luce triste y como ciudad fantasma por las noches.
Ayer circuló un video que muestra cómo es Culiacán nada más cae la noche. Sola, sus calles desérticas, nadie las recorre, todos los comercios, restaurantes cerrados. La gente está encerrada y tiene miedo.
La ciudad es el campo de batalla nocturno de los delincuentes.
Eso no puede continuar. Varias firmas de negocios de diferentes giros han hecho público el cierre de los mismos acusando la inseguridad y la caída de sus ventas, además de la dificultad de encontrar trabajadores quienes no salen por temor a ser un “daño colateral”.
Andrés Manuel ya se va y solo le quedan 4 días en el poder.
¿Podrá poner en paz y frenar los enfrentamientos entre los dos grupos del cártel de Sinaloa que se declararon la guerra que hasta ahorita la va perdiendo la ciudadanía?
Ya veremos si la poquita de agua que le queda al bule le alcanza.
3.-Andrés Manuel ya se va, le quedan 4 días en la presidencia de la República, pero hace días atrás les mandó un mensaje a los grupos del narco que se pelean en Sinaloa y les pidió que tengan un mínimo de responsabilidad para que no afecten a los ciudadanos.
Dijo que un presidente siempre es escuchado y más cuando tiene calidad moral, como la tiene él.
Pues bien, siempre se ha sospechado que en muchas de las visitas que hace Andrés Manuel a Sinaloa se reúne con “los jefes” del Estado. Hoy la esperanza de muchos sinaloenses estriba en tener la certeza de que hoy lo podría hacer de nuevo y regrese la tranquilidad.
Que esa “calidad moral” que él dice tener y que vale también ante los narcos, hoy se haga presente y regrese la paz. No hay otra exigencia en estos momentos en todo Sinaloa. El sinaloense quiere el regreso a su vida cotidiana, pero sin normalizar el vivir en una ruleta rusa en la que en cualquier momento le puede tocar una bala.
El pasado sábado, le tocó a un ciudadano de bien ser víctima de las balas y perder la vida. Su esposa y bebé perdieron todo. “Ni modo, fue daño colateral” fue la respuesta del gobierno.
Antes habían baleado un camión que transportaba trabajadores y 4 resultaron baleados. Hoy un pasajero más resultó herido cuando un camión que circulaba de Culiacán a Mazatlán fue baleado.
Miles de trabajadores están a punto de perder su sustento familiar al quedarse sin trabajo por el cierre de los negocios que los empleaban.
Los niños y jóvenes tienen tres semanas ya sin ir a clases presenciales. No hay condiciones opinan padres de familia y los mismos maestros.
En fin, a Andrés Manuel ya solo le quedan 4 días en la presidencia y hoy estará en Sinaloa.
Es la última esperanza para que los grupos del narco frenen sus enfrentamientos.
¿Lo logrará Andrés Manuel?
Ya veremos dijo el ciego.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- Ayer fue uno de los días más violentos en Sinaloa. Eso sí, lo peor ahora se focalizó en el sur del estado.
Desde temprana hora se reportó un enfrentamiento en Concordia que dejó 9 personas muertas.
Luego se reportó el incendio de una caseta de peaje, también en el sur. El bloqueo de la carretera Mazatlán, Durango. “Levantones” en Mazatlán y Culiacán y otros tantos asesinatos en Culiacán y Elota.
Los secuestros express se están poniendo de moda en Culiacán como ya ocurre en otros estados.
En fin, esa es la realidad que no inventan los medios de comunicación, sino la que vive Sinaloa y los Sinaloenses.
La FGE reportó 12 muertos, 7 levantados y 11 vehículos robados.
En fin.
OTRO PASITO.-Y sigue la mata dando. Hoy no fue guerra cibernética. Hoy fue como en el pasado donde uno veía un avión y salía gritando, “tira papeles” “tira papeles”
Y es que de aviones tiraron miles de panfletos por toda la ciudad de Culiacán donde se dice “Estamos Hartos” y viene una relación de todas las ilegalidades que ya se “normalizaron” en Sinaloa como es le cobró de piso, cobro en canales de riego, a productores agrícolas, acuicultores, mineros, robo de vehículos etc. En fin, no dicen ninguna mentira en lo que pasa.
¿Y a quienes se acusa? Bueno, ahí no hay ninguna autoridad que lo compruebe y valide.
UN PASITO MÁS.-Dura, realista y para reflexionar sobre lo que pasa en Culiacán, la declaración a medios que dio el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.
En una entrevista que concede a Café Negro Portal, informó que de seguir la sensación de inseguridad de la población y las bajas ventas podrían perderse más de 3 mil negocios en los siguientes meses.
El líder comercial puntualizó que ha iniciado una cadena de cierre y pausa en la operación de negocios en Culiacán tras la crisis de venta generada por la violencia.
Sánchez Beltrán explicó más de tres decenas de comercios ya no reabrió después de los hechos de la semana pasada y se han seguido sumando más cierres de empresas importantes en los últimos días.
Ufff, delicado y ya no se puede tapar el sol con un dedo y seguir diciendo que todo está bien.
PASITO CHÉVERE.-
Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información