columna oswaldo villaseñorLa tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Ayer fue un día clave de los varios que hay que observar durante este mes en el cual México se juega su destino para continuar siendo un país democrático y de instituciones o cambiar a un régimen de dictadura.

El primer round lo ganó el presidente Andrés Manuel y el camino a la dictadura. Las señales fueron 3.

1.-La primera señal llegó durante el evento público por motivo de la rendición del sexto y último informe de gobierno. El presidente no se cansó de mentir sin ninguna consecuencia y menos muchos con alguna trascendencia. La mayoría de los medios de comunicación, propagaron sus mentiras como verdades sin cuestionarlas y mucho menos desmentirlas.

¿Qué México tiene el mejor sistema de salud del mundo con el IMSS Bienestar? Ufff. Eso lo dijo el presidente, lo propagaron tal cual la mayoría de los medios de comunicación, pero la gente que a diario por necesidad acude a los hospitales públicos del gobierno tiene otros datos. El presidente mintió con total impunidad, pero lo que importa es su dicho y eso se publicó como verdad.

El presidente dijo que durante su gobierno se combatió la corrupción porque ese era el principal problema que tiene el país. Así se propagó su dicho dado por hecho como verdad. El presidente también mintió. México es hoy es un país más corrupto que en el 2018 y así lo dicen las mediciones internaciones que miden a 180 países. Andrés Manuel tomó las riendas del país con México en el lugar 112 y lo dejó en el lugar 126. Entre más, más corrupción.

Y así fue todo el informe. El presidente que tiene como máxima él no mentir, se le pasó mintiendo.

Pero la primera señal del día de que México camina hacia una dictadura se dio cuando el presidente Andrés Manuel aprovechó su auditorio Morenista y fieles a su proyecto, para hacer una consulta a mano alzada. ¿Levanten la mano quienes estén a favor de qué a los jueces los elija el pueblo? Todos levantaron la mano.

Y luego vino el mensaje directo a empresarios, Senadores y Gobierno de Estados Unidos en tono desafiante.

Así se podría decir que las presiones ejercidas contra el gobierno de Andrés Manuel para cancelar la reforma al Poder Judicial no han surtido efecto. Va de frente y no se quita.

2.-La segunda señal llegó con los oídos sordos y ojos ciegos del gobierno y del Congreso ante una nutrida manifestación de estudiantes de Facultades de Derecho de distintas universidades, personal del Poder Judicial y algunas organizaciones ciudadanas quienes exigen no pase la Reforma Judicial. En cualquier otro tiempo, el gobierno hubiera parado orejas ante tal advertencia. Un movimiento estudiantil es para poner a temblar a cualquier gobernante. Ayer no fue así.

Ni los escuchó el gobierno y tampoco la mayoría de los medios de comunicación. La cobertura fue minimizada.

3.-La tercera señal llegó horas más tarde en El Congreso. Había expectativas de que no se presentara y se diera lectura a la iniciativa de reforma judicial ante las suspensiones y ordenamientos judiciales para que no se discutiera. Tampoco importó.

En desacato o no, la mayoría morenista no atendió los mandamientos judiciales y presentó la iniciativa para su primera lectura.

4.-Si esto no es caminar hacia la dictadura entonces algo anda mal. Un gobernante que miente con facilidad y aún así sus dichos se propagan como una verdad absoluta que nadie cuestiona.

Un gobernante que no escucha ni ve a los grupos sociales que se manifiestan en contra de sus decisiones.

Un gobernante que manda a su Congreso a no acatar una resolución judicial y viole la ley para iniciar la discusión de una reforma que busca precisamente y en sus dichos mejorar la ley y la justicia. Ufff

La reforma judicial inició violando la ley.

La ley que importa es la voluntad del presidente.

Insistimos, el primer round lo ganó do presidente Andrés Manuel.

La dictadura toca la puerta y está a punto de entrar.

Bienvenidos.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO. El fin de semana corrió como reguero de pólvora la cancelación del Fiat al notario público Ricardo Sibrián Vega por uso indebido en el desempeño de su función.

Es el cuarto notario que este gobierno de Rubén Rocha al cual le cancelan su Fiat notarial.

El primero que Manuel Lazcano Meza.

El segundo fue Andrés Avelino Sarabia Ríos. Después fue Jorge Ernesto Millán Aragón y ahora Ricardo Sibrián Vega.

Hay que decirlo. En el gremio de notarios se ve con buenos ojos que se combata la corrupción y el Gobierno retire el Fiat a quienes se prestan a prácticas indebidas que dañan la imagen de todos ellos.

OTRO PASITO.-Llega otro mensaje del gobierno de Estados Unidos después de que Andrés Manuel los retará ayer durante su informe de gobierno.

El General Glen VanHerck, jefe del comando Norte dijo que México es el país con más espías rusos de todo el mundo. Ufff.. eso sí huele a peligro.

Andrés Manuel sigue su ruta, se apodera del país y se alinea a Rusia y China, pero se aleja de sus principales socios comerciales. ¿Y cuál es la ruta de los gringos? Insistimos. Esto se pone feo.

PASITO CHÉVERE.-

Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.

CDMX y todo el país.

Indice político.com.

La Política OnLine.com

MxPolitico.net NoticiasMx

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información