El gabinete estatal sigue siendo invisible ante la sociedad, dado que no se ve a los secretarios en el terreno del trabajo, ya que hoy, solamente es el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien se ve en acción y lógicamente que las condiciones generadas por la pandemia de coronavirus hacen que los reflectores apunten directo al área de salud pero, eso no significa que en sepyc, pesca, agricultura, ganadería, etc. Se requiere de trabajo notorio y benéfico pero ya.
Rubén Rocha Moya necesita que todos los secretarios se pongan a trabajar, que salgan al terreno a mostrarse y atender las necesidades de los sectores, que los secretarios sean conscientes y entiendan que fueron nombrados para ayudar al gobernador en sus tareas, que no lo dejen solo, porque el compromiso es grande.
PESCA es una de las secretarías que debe ser urgida a trabajar, porque los pescadores requieren de la presencia de la Secretaria, que les soluciones sus problemas y les atienda en sus necesidades, incluyendo el tema de la salud con los altos índices de contagio que se están presentando en los campos pesqueros y la falta de recursos económicos, por tal motivo, Flor Emilia Guerra debe aparecer trabajando ya, pero ya y no esperar a que el gobernador Rocha Moya sea quien resuelva todo, porque hasta el momento, “Emy” Guerra sigue ausente en el trabajo del gobierno estatal.
SEPyC. En este caso, hay algunas acciones de la titular de esta secretaría, Graciela Domínguez Nava, acordando con el secretario de Salud, Melesio Cuén, sin embargo, es algo más lo que requiere hacer Graciela Domínguez, por la urgencia de tener en condiciones óptimas a los planteles escolares para el regreso a clases en la entidad y de nuevo puedo decir que, no deben atenerse a que sea el gobernador quien resuelva todas las cosas, porque si no le ayudan en sus tareas, lógicamente que se irá rezagando aún más el trabajo y eso afecta a la población del estado.
JOSE JAIME Montes Salas, es un hombre que ha manifestado tener voluntad pero necesita movilizar a su equipo de trabajo para que la gente del campo se sienta atendida y se resuelvan sus peticiones, además, Montes Salas domina esta área por su oficio de muchos años, entonces, es hoy cuando el estado necesita de su atención total y es hoy cuando el gobernador Rocha Moya necesita que le fortalezcan con el trabajo para cumplirle a los sinaloenses, ahora que están por cumplir los primeros cien días en el cargo.
Así es como todas y cada una de las secretarías debe aplicarse a fondo para que el sinaloense tenga respuesta a sus necesidades y peticiones desde ya.