columna miguel

En otra astuta jugada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sacó un comodín para anular “la sota del congreso” con la que Rubén Rocha Moya intentaba regresar al juego, Quirino Ordaz aprovechó a sus caballos de la 63 legislatura para tumbar la única carta que traía morena, que ahora ya no cuentan ni con un ”par de dos” para competir.

 

SACARON EL DICTÁMEN del orden del día de la última sesión de febrero en el congreso del estado, donde Graciela Domínguez y sus ignorantes borregos pretendían colgarse la medalla con el tema de la municipalización de El Dorado y Juan José Ríos, ya que votándola en esa sesión, se veía la inconveniencia de dichas municipalizaciones, por lo que, traían cantada la “cacareada” si se aprobaba o no, ya que de haberse logrado, los morenistas se hubieran vendido como los “justicieros” para ambas poblaciones y en caso de que no (como debió ser), pues el gobernador Quirino Ordaz hubiera sido el “villano” que evitaría el supuesto sueño de los vecinos de estas poblaciones y así convertirlo en un tema electorero, para que los ignorantes buscaran votos inmerecidos de la sociedad.

 

CON ASTUCIA y ya metidos en la trampa, los priistas tuvieron que aplicar el “PLAN B”, que era evitar se votara ese dictamen en esas sesión última del mes de febrero, para aplazarla al viernes 5 de marzo y hacerle “algunos ajustes”, sobre todo, el tiempo en que entraría en vigor y así ganar tiempo para ver la realidad, esa que ya veremos en el camino. Quirino Ordaz supo jugar sus cartas y así aplicar a la perfección este “PLAN B”, de un capricho INVIABLE, pero las circunstancias obligaron a esta aberración, además, pero aun así, los priistas realizaron sus reuniones meteóricas con los diferentes líderes, para tratar ese tema de fin de semana y así fue el Dip. Faustino Hernández, ganó terreno en Culiacán, de igual forma las Diputadas Mónica López, Lupita Iribe y Cecilia Moreno en “Che” Ríos y municipios vecinos, porque están inmersos ya en un proceso electoral, donde los morenistas les quisieron madrugar.

 

¿QUE PASARÁ con El Dorado y J.J. Ríos?, Esa es una película a la que le quedan muchos capítulos y de aquí al año 2024 lo estaremos viendo, porque ese 2024 también será año electoral. INSISTO.- Por ningún lado se ve VIABILIDAD para el funcionamiento de estos dos “nuevos municipios”, mucho menos con el país en crisis.