columna miguel

AMLO A LOS PIES DE TRUMP. El presidente de USA Donald Trump ha puesto sus aspiraciones electorales por encima de la salud del pueblo, ocasionando que sea este país el más afectado con la pandemia, dejándole más de cien mil víctimas mortales hasta el momento.

Efectos están cobrando factura en la popularidad de Trump, sobre todo en la comunidad latina radicada en mayor número en algunos estados importantes para la reelección del mandatario estadounidense y sabiendo que el presidente de México será obediente cordero a la hora que él se lo pida, le solicitó públicamente a AMLO, que lo acompañe, lo cual para el presidente de México esto es una orden y Andrés Manuel López Obrador ni chistó y rápido aceptó.

Como canino domesticado, contradiciéndose en toda su trayectoria política que siempre atacó y critico a los presidentes mexicanos por ser condescendientes del gobierno estadounidense y en esta ocasión se contradijo en el discurso, queriendo justificar la orden que le dio Trump, ya que primero dijo que iría a darle las gracias por el apoyo que Trump ha brindado a México en contra del COVID19 y posteriormente dijo que iría a reforzar el TMEC, lo cual es mentira en cualquiera de los dos caso porque Trump no ayuda a México en lucha contra coronavirus y el TMEC no requiere de presencia de AMLO, que por cierto, el mandatario mexicano desconoce el significado del TMEC, pero es el pretexto para ir a arrodillarse ante Trump.

Esto AFECTARÁ a los dos, a Trump le restará ante el ciudadano sajón que no acepta a la comunidad latina y al peje le afectará con sus radicales, a los cuales siempre se les ha vendido la idea de que el gobierno de USA es nocivo para los países de América, por eso estos radicales de la 4T le llaman “imperialismo yanqui”, al cual hoy se ven arrodillados y tendrán que tragarse sus palabras y succionar todo lo que les de él presidente Trump.

QUIRINO DESESPERADO. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la reapertura del sector turístico de Mazatlán, hoteles y más, en un evento donde estuvo junto al presidente municipal del puerto, Luis Guillermo “químico” Benítez Torres, tendiendo como invitado especial, al gobernador del vecino estado de Durango, José Rosas Aispuro.

Esto se debe a la desesperación por la catástrofe económica que vive Mazatlán, y todo el Sinaloa, pero más notorio en Mazatlán, puesto que es la economía más atractiva del municipio y una de las más importantes para el estado. La decisión implica jugarse un papel muy riesgoso, así lo advierte la Organización Mundial de la Salud hoy mismo.

El problema es generado desde el gobierno federal, donde el presidente AMLO y su gabinete hicieron caso omiso a recomendaciones preventivas contra el COVID19 desde febrero pasado, además, AMLO y sus DIPUTADOS DE MORENA, son quienes SE OPUSIERON a que al trabajador se le entregara el INGRESO MÍNIMO VITAL que es poquito más de 3 mil pesos mensuales. Pues es esto lo que ha provocado la muerte de muchos mexicanos y seguramente seguirá muriendo más gente.

¿Qué debe hacer el ciudadano de Sinaloa?, pues primero debe entender que el gobierno federal se desentendió ya por completo de todos los mexicanos y que cada persona deberá cuidarse para evitar el contagio, ya que el sector salud NO GARANTIZA una atención adecuada que pueda salvar la vida, porque NO HAY MEDICAMENTOS suficientes, NO HAY EQUIPO MÉDICO suficiente, a tal grado que ni los médicos y enfermeras están teniendo la garantía para desempeñar su labor en este momento tan crítico, finalmente concluyo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente le importa su proyecto político, no le importa la vida de los mexicanos y mucho menos le interesa que el sector salud esté equipado, por eso él sigue guardando el dinero de la nación, mismo que aplicará a favor de sus candidatos en esta venidera próxima elección.