columna miguel

 

LAS FIGURAS POLÍTICAS que se empiezan a ver rumbo al 2021, son quienes de una u otra forma estan en boca del ciudadano y entre estas figuras podemos ver a Jesús Vizcarra y Melesio Cuén, que aunque ambos han manifestado que no irán por la gubernatura no se pueden descartar, así también al ex senador Aarón Irízar, que tal vez no ha pronunciado por una candidatura pero sí ha dicho que no lo descarten para nada y desde luego, sabe que su trayectoria y experiencia son de valor en estos tiempos, en ese tanor vemos a Rubén Rocha Moya que aunque no ha podido unificar al morenismo, no se le puede descartar una candidatura, claro, en caso de que no le haya fallado a López Obrador. Curiosamente no se ve a ningún luchador social que pueda contemplarse, salvo el de Mazatlán, Fernando Pucheta, que aunque no ha dicho que le interesa una candidatura, no creo que se negaría, sobre todo porque la gente ya lo menciona y hablan de que sus cartas credenciales están a la vista, con las cuales coincido, se ve sencillo, derecho y humilde, tres aspectos que gustan al ciudadano.

 

EN MORENA SE DENTELLAN A PLACER, por eso ha sido imposible que los diputados empiecen a legislar en Sinaloa, ya que ni tan siquiera tienen la capacidad de poder dialogar al interior de su bancada, además, con altivez y sin el menor recato, uno de los más ceporros legisladores, de mentalidad petiza, se atreven a linchar públicamente a cualquiera de sus compañeros de bancada, fragilizando a este limitadísimo grupo parlamentario y dejando en evidencia a su coordinadora Graciela Domínguez Nava. El complejo de inferioridad es la portada de su informe legislativo y su máxima carta de presentación. Por eso, la notoria superioridad de la fracción del PRI, que además, están dedicando buena parte de su tiempo a recorrer el estado de la mano del coordinador, Dip. Sergio Jacobo.

 

EL COLOR ES LO DE MENOS. Esta es una frase recurrente para un servidor, pero ahora la veo con mayor amplitud, sobre todo con lo pragmático que es el Gobernador Quirino Ordaz, que de pronto sube al pedestal a uno de sus secretarios y al día siguiente a otro, pero claro, debemos de pensar que ha de cuidar algunas cartas, sin garantizarles nada, eso lo tengo muy claro sin precisar. Así también veo a Jesús Vizcarra, quien nos ha enseñado que sabe transitar con los del poder y bien, pero eso me quedó más claro con los ciudadanos que reaccionaron a una imagen donde aparecen Melesio Cuén y Fernando Pucheta, ya expliqué que es una edición que yo publiqué y como parece que estaban juntos, eso generó muchas opiniones, en su gran mayoría muy positivas para ambos, por eso sostengo que, para el pragmatismo político, el color es lo de menos.