Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí
Hasta mi aliento ya me sabe a hiel, me sabe a hiel
Mira mi cuerpo como se quiebra
Mira mis lágrimas como no cesan por ti
(Letra de la canción interpretada por Emmanuel “todo se derrumbó”)
Millones de mexicanos hoy se encuentran decepcionados de la forma de conducir al país por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Hoy por hoy México está sumido en una espiral de violencia, las masacres están al orden del día, los abrazos y no balazos no han funcionado, 8 ciudades de nuestro país son consideradas dentro de las más violentas en el mundo, de acuerdo con el ranking de 2021 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Los asesinatos a periodistas han llevado a ser condenados por el parlamento europeo, sancionando las amenazas, el acoso y asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en nuestro país, haciendo alusión al asesinato de seis reporteros en lo que va del presente año, de igual manera los parlamentarios estadounidenses Tim Kaine y Marco Rubio remitieron una carta al Departamento de Estado de su País, a fin de trazar una agenda en la que se incluyan estrategias con la finalidad de ayudar a proteger la libertad de expresión en México y abordar la violencia constante contra los periodistas mexicanos, es una constante a nivel mundial, la preocupación por los continuos asesinatos de periodistas mexicanos, prevaleciendo la indolencia e impunidad del Estado Mexicano, considerando de alto riesgo de ejercer el periodismo en nuestro país, por encima de los países en conflictos belicos.
La corrupción no se ha podido combatir, el misil de Carlos Loret de Mola y la casa gris del junior, le dieron en el pleno corazón al de la “honestidad valiente”, la familia López obrador, ha demostrado la desmesurada corrupción, como diría el clásico " que bonita familia, que bonita familia.
La historia ha demostrado que los gobernantes que en campaña prometen acabar con el flagelo de la corrupción, terminan sus gobiernos siendo los más corruptos. Habrá que recordar la renovación moral con Miguel de la Madrid o el paquete de iniciativas presentadas por Enrique Peña Nieto para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, o en Sinaloa el candidato al Gobierno que prometió sacar la espada de la justicia a fin de terminar con los actos de corrupción.
A tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no hay un solo caso emblemático de haber sido procesado derivado del combate frontal a la corrupción por presuntos hechos cometidos en el gobierno anterior, el único caso emblemático es la casa gris del hijo del presidente.
Primero los pobres, sin seguro popular, sin escuelas de tiempo completo, sin guarderías, niños muriendo por falta de medicinas para combatir el cáncer, muertes por mal manejo de la pandemia y la inflación galopando con un 7 por ciento de aumento, México un país de pobres, con un presidente pobre mentalmente.
México, se encuentra a la deriva, con un presidente que actúa como candidato y no como el estadista que pretendía ser, el colapso financiero se encuentra al borde de la esquina, el sueño de millones de mexicanos de erradicar la corrupción y violencia se esfumaron, la tan cacaraqueada cuarta transformación se desmorona día a día.