columna mirador

 

Apenas inicio el año y empezó la efervescencia política en Sinaloa, por un lado se dejaron ver mantas o lonas que aparecieron en diversos puntos de la Capital, alentando a un personaje de nombre Jesús “anímate chuy” a que se atreva a dar el paso político, interpretación que puede darse dentro del mundo político.

 

No pasaron las horas cuando aparecieron mantas donde se hace a alusión de “Puro Cuen”, apellido que lleva el líder del partido sinaloense, queriendo con ello confrontar la manta anterior y buscar estar dentro los comentarios políticos.

 

Una vez publicada las mantas, y como en política dicen los conocedores que no existen las casualidades por aquello de reditarse los candidatos del 2010 Jesús Vizcarra a la Gubernatura y Héctor Melesio Cuen Ojeda a la presidencia de Culiacán, empezaron a aparecer los desesperados.

 

Uno de ellos es el ex dirigente Cenecista German Escobar, quien le solicito al periodista Oswaldo Villaseñor que le diera un espacio de su tiempo a fin de hacerle de su conocimiento que Sinaloa ocupa un gobernador del campo y ese quiero ser yo, le manifestó el expresidente de la Cruz de Elota German Escobar. https://www.visionciudadana.com.mx/index.php/columnas/sin-quitarle-ni-ponerle/1796-se-desata-la-sucesi%C3%B3n.html

 

Otro que tiene tiempo en busca ser tomado en cuenta y que en su desespero lo ha llevado a cometer una serie de errores es Gerardo Vargas Landeros, que bajo una supuesta organización denominada Fuerza Trébol a tratado de vender su capital político, empero, la realidad es que aún no se ha podio palpar tal fuerza, para lo cual acudió a una de sus estrategias y venderle ilusiones a la dueña del partido Redes Sociales Progresistas a fin de que le concediera la franquicia en Sinaloa.

 

Sin embargo, en su afán de figurar políticamente, se le observo en una reunión reciente del partido MoReNa en Culiacán, la cual fue presidida por su dirigente nacional, ocasionando con ello la irritación entre algunos morenistas y decláralo persona “non grata” para los militantes de dicho instituto político, tal parece que el desespero del ex Secretario General de Gobierno lo lleva a cometer una serie de traspiés políticos, que le hacen mella a su figura.

 

Y quien se acaba de unir al grupo de desesperados es el ex Senador Aarón Irizar, a quien se le observo en un citado restaurante de la localidad en compañía del dirigente del Partido Acción Nacional Juan Carlos Estrada, filtrando la foto en las redes sociales y algunos medios de comunicación a fin de alimentar el morbo político entre los diversos analistas políticos de la entidad.

 

A pesar de que aún falta tiempo para el inicio del proceso político electoral en Sinaloa, el ajedrez político empieza a dar movimientos con mayor frecuencia, los grupos económicos empezaran a mover las fichas adecuadas, quienes se sienten fuera de dichos movimientos, las realizarán en forma desesperada y cometerán algunos errores.

 

Para los priistas, no les queda más que esperar los designios del Gobernador, quien ejercerá su derecho de acuerdo a los usos y costumbres, lo cual sucederá de la misma forma con los morenistas al estar en la presidencia de la Republica un presidente formado en lo más rancio del viejo priismo donde el gran dedo era quien designaba a los candidatos.

 

Así que lo más recomendable, es que se tomen un paracetamol a fin de que les baje la calentura política, tanto aquellos que instalaron las lonas y a los desesperados, ya que en este país no existe aún democracia pura en los procesos internos de selección de candidatos en los diversos partidos y esperen los tiempos que marca la ley.