Inicia un nuevo año cargado de nuevas metas, ilusiones y compromisos que nos hacemos al concluir un año, esperando que todos sus proyectos se cumplan en este 2020 que inicia.
En el ámbito local, no podemos dejar de lado que nos encontramos en la antesala del inicio por la carrera de la sucesión gubernamental que se desarrollara en el próximo 2021, en consecuencia los actores políticos empezaran a enfilar sus baterías a fin de tener más presencia ante el electorado.
Es por ello que recientemente apareció una manta con la leyenda de “Anímate Chuy”, lo que para da para la especulación política, sobre a que Jesús se refiere, toda vez que en el mundo político actual, existen varios que tienen ese nombre, destacando actualmente “Jesús Vizcarra, Jesús Valdés y Jesús Estrada”
Este último ha desaprovechado la oportunidad que la ciudadanía le dio para realizar un gobierno diferente a sus antecesores, sin embargo, la ineptitud ha sido una de sus principales cualidades.
La administración pública, es muy distante de la abogacía, empero, el otrora abogado que se enfrentó a la mafia del poder, como se hacía llamar hace años, hoy tiene sumida a la Capital del Estado, en una ciudad donde reina el desconcierto, calles sin alumbrado público, baches por doquier y en aumento la inseguridad.
Es por ello que sería muy difícil que Chuy Estrada se animara, quedando solamente dos personajes de la política con el nombre de Jesús, siendo estos Jesús Valdés y Jesús Vizcarra, usted saque sus propias conclusiones estimado lector o ambos pueden hacer buena mancuerna.