columna marco 20“Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego”, Proverbio árabe

 

EL DESTAPE 

Esta semana, de acuerdo con los informes que se han dado, será el destape total de los funcionarios que acompañarán a Rubén Rocha Moya a partir del primero de noviembre en el arranque de su gobierno.

A lo largo de estos meses se han venido dando pasos importantes en el anuncio de estos funcionarios como son los dichos por el mismo gobernador electo ante los diversos medios de comunicación.

Pero ha sido el mismo Rocha Moya que ha dado a conocer que todavía hasta este fin de semana mantiene algunos puestos de primer nivel todavía sujetos a modificación, sólo los que el ha anunciado son los confirmados ya para acompañarlo.

En una gira de trabajo por el municipio de Mazatlán, el mandatario electo reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre, pero algunos de los que están cerca de con él aseguran que será esta semana cuando ya se den a conocer.

Rocha Moya ha sido un político mesurado, que se ha tomado las cosas tranquilas en el sentido de dar a conocer a los funcionarios que lo acompañarán, pese a ello las especulaciones de quienes estarán con el han sido puestas sobre la mesa.

Ya la fecha se está aproximando para saber quiénes serán los que estarán el tema de Obras Públicas, de Desarrollo Social, Turismo, Seguridad Pública, entre otros más que no han salido a la luz y suenan muchos, pero muchos.

A esto hay que agregarse que Rubén Rocha Moya tomará protesta el primer minuto del primero de noviembre y ya desde la mañana comenzará con la serie de reuniones con los compromisos pactados desde la campaña.

Las cosas se pondrán interesantes.

 

NOMBRAMIENTO

El Consejo de Administración de Kingu Mexicana, concesionaria del proyecto del Acuario Mar de Cortés, designó al exsecretario de Turismo Rafael Lizárraga Favela, como administrador o director ejecutivo del que será el más grande de América Latina, localizado en este puerto.

La diputada local electa,  Celia Jáuregui Ibarra reconoció que esta fue una decisión extraordinaria referente a la experiencia que tiene en el ámbito del servicio público el exfuncionario estatal, y conoce el tema.

Rafael Lizárraga fue considerado por el Consejo que integra este acuario como una persona especializada y se tendrá la certeza de que tiene experiencia probada que aporte  resultados a la empresa.

INFORME

Gabriela Peña Chico rendirá Informe de actividades de Sistema DIF Mazatlán este lunes  en el Teatro Ángela Peralta donde dará a conocer resultados de los programas y proyectos de la institución que preside.   

La presidenta de DIF Mazatlán confirmó que el informe de actividades se llevará a cabo de manera presencial, cuidando todas las medidas sanitarias indicadas, con pocos invitados especiales, familiares y representantes de los sectores que beneficia la paramunicipal.

El año pasado Peña Chico ofreció su primer informe de actividades de manera virtual, este sería su segundo informe que englobará los resultados del Sistema DIF Mazatlán durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres.

 

LAS DEL ESTRIBO

…En el Partido Sinaloense reiteramos nuestro total apoyo al Dr. Rubén Rocha Moya al frente del Gobierno de Sinaloa, lo apoyaremos desde los 6 cabildos que encabezaremos, los 34 regidores, 5 síndicos procuradores, los 8 diputados locales y los funcionarios estatales y municipales que nos corresponda atender, seremos un gran equipo y trabajaremos por los sinaloense, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sabemos que es un gran reto que enfrentaremos en el próximo gobierno, pero nosotros, en el Partido Sinaloense ya estamos trabajando, me reuní con la diputada Angélica Díaz y revisamos las iniciativas que vamos a ratificar en la 64 Legislatura, para aprovechar la gran productividad que tiene como diputada.

No podemos dejar en el abandono a tanta gente tan sólo porque sean de otros partidos, ya lo dijo Rubén Rocha Moya, él será gobernador de todos los sinaloenses y bajo ese tenor trabajaremos en favor de los ciudadanos.

… Con el objetivo de analizar el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa llevó a cabo un encuentro con los 24 Comité Municipales Campesinos y sus organismos filiales.

Faustino Hernández, presidente de la CNC en Sinaloa, reconoció que si bien se proponen ligeros aumentos presupuestales a rubros como el de Sanidad e Inocuidad Alimentaria e Infraestructura Hidroagrícola.

Hernández Álvarez señaló que el objetivo principal es construir un ingreso objetivo para el maíz en Sinaloa, respaldado de presupuesto federal y estatal, anticipándose a una probable caída en el precio internacional de dicho grano.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco