columna marco 20

“La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso”.

Miguel de Cervantes 

 

SIN MIEDO AL FRENTE

La candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, expresó que el partido cierra la contienda electoral con dignidad y compromiso, pues ella es una mujer congruente con sus ideales.

En conferencia de prensa fue clara y directa que pese al abandono que la dejó el partido nacional en este proceso electoral, ella está firme con sus ideales y ha hecho una campaña de trabajo intenso en cara a ganar la elección del seis de junio.

La cuestión es que en este tema de los declines y ceder candidaturas, aseguró que ella también estuvo asediada para que declinara a favor de Mario Zamora, pero por sus convicciones esta medida no podía ser.

Rosa Elena es una política hecha y derecha, que para ser la candidata de un partido incipiente tuvo que dejar de lado toda una carrera dentro de su anterior partido para que al momento de la verdad Fuerza por México le diera la espalda.

Pese a que no sólo era la promoción de su candidatura, el partido no mando ni quiera un tríptico para promocionar su campaña cuando menos el partido y en una elección tan complicada, la fuerza del corazón y los deseos de cumplir llevaron a la candidata a meter de sus recursos.

Rosa Elena llega al cierre de la campaña electoral como la única mujer en la competencia, las demás se bajaron del barco y dejaron la candidatura para respaldar un proyecto alterno a lo que andaban promocionando.

Por este tipo de situaciones, es de reconocer que Millán Bueno representa a una política con vocación de servicio, y esto le viene a dar un plus a su proyecto político en cara a lo que viene pues sabe enfrentarse a los retos fuertes.

Es de reconocer el esfuerzo también de los demás candidatos de Fuerza por México como en el caso de Samuel Lizárraga que tuvo uno de los mejores cierres de campaña de estos candidatos, y aquí puede hacer la hazaña.

Rosa Elena ha sabido como torear las tempestades y ahora, demuestra que la fuerza del corazón es más grande que cualquier otra cosa.

POR LA HAZAÑA

En San Ignacio, las cosas se están acomodando bastante para el candidato del PRI a la presidencia municipal el profesor Ignacio Páez Sarabia quien trae un buen punch con la gente donde se pare, tanto en los poblados como en las sindicaturas y cabecera municipal.

Pese a empezar tarde, por el tema del registro de su candidatura, Páez Sarabia ha demostrado con creces de lo que está hecho, y que, sobre todo ha mantenido un paso inequívoco de su andar por la política.

Y es que algo interesante que podemos señalar es que Ignacio Páez tiene trayectoria dentro del municipio, pero no tanto como servidor público, sino como docente y ahora que la política y el tiempo lo han puesto en ese lugar, y ahora es tiempo de cosechar.

La campaña de “Nacho Pay” ha dado el resultado esperado, con un proselitismo dinámico, donde se ha refrendado que habrá continuidad a los proyectos que han levantado San Ignacio y que ahora están por consolidarse.

El PRI tiene una importante carta en este municipio, este martes el candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum dará el cierre de campaña para darle el respaldo al Ignacio Páez en este camino, donde su “estreno” fue mucho, pero muy favorable para él.

Ya todo es cuestión de tiempo.

EN AUMENTO

Otro proyecto priista que está consolidándose en esta parte del estado es el de Tomas Amador Carrasco que ha venido aumentando poco a poco su posibilidad de ser el siguiente presidente municipal de Elota.

Las cosas fueron difíciles al principio, pero ahora los caminos se le están acomodando y hemos visto un candidato más fortalecido, con un discurso más consolidado, pero sobre todo con una fortaleza que le puede dar el gane.

Tommy Amador empezó con fuerza, pero, a medida que pasa el tiempo se ha ido tomando el impulso que se requiere, el candidato no ha bajado la guardia y ya lleva varias vueltas a las comunidades.

El esfuerzo de Tomas Amador le puede rendir frutos, pero a esto se le debe de agregar que la fortaleza que trae pesará en las elecciones del seis de junio donde llegará consolidado con amplias posibilidades de triunfo.

Habrá que estar al pendiente.

FORTALEZA

En Ahome, Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena-PAS a la presidencia municipal mostró de lo que es capaz en el cierre de campaña que sostuvo con los candidatos de su fórmula encabezados por Rubén Rocha Moya.

Uno de los eventos más multitudinarios que ha tenido la candidatura común en todo el estado, donde se muestra el respaldo que los ciudadanos le tienen al proyecto de Vargas Landeros en el camino a la presidencia municipal.

Vargas Landero ha demostrado con creces que tienen la fuerza, el respaldo, la experiencia para volver a gobernar Ahome y darle a un proyecto de estado más de los votos necesarios para poder trabajar por los necesitados.

A lo largo y ancho de la geografía ahomense, Vargas Landeros ha hecho una serie de compromisos que han consolidado su proyecto y, a medida que se acerca el día de la jornada electoral quedará por comprobar el respaldo ciudadano.

Vargas Landeros lo sabe que el trabajo está hecho y hay que consolidarlo el día de la elección, es por eso que está seguro de que los ahomenses le darán de nuevo, ahora con Morena, la oportunidad de llegar a la presidencia municipal.

Ya veremos.

LAS DEL ESTRIBO

… Antes de que terminen las campañas políticas salieron tres encuestas electorales, donde le dan una ventaja consolidada a Rubén Rocha Moya dando como resultado que Morena-PAS lleguen a gobernar el estado.

La casa encuestadora Enkoll en su estudio denominado “Rumbo a la Elección de Sinaloa”, el abanderado de los partidos MORENA y PAS, registra 53% de “preferencia efectiva”, que significa una

El Debate en su edición de este lunes 31 de mayo destaca que el abanderado de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa registra crecimiento de casi 15 puntos, mientras que su adversario más cercano creció menos de un punto.

Además, la casa encuestadora Demoscopia Digital, considerada una de las líderes en Latinoamérica, en la “Encuesta Intención de Voto Elección Gobernador” a pregunta expresa a sus encuestados de “si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Sinaloa, ¿Por cuál partido/alianza votaría?” Rubén Rocha Moya obtuvo 40.9% de aceptación del electorado, mientras que su seguidor solo consiguió 32.

… Por su parte, Mario Zamora Gastélum dio a conocer que como candidato a la gubernatura de alianza “Va por Sinaloa”, se posicionó 10 puntos arriba en las preferencias de los sinaloenses frente al candidato de Morena, de acuerdo a los datos de la última encuesta realizada por Arias Consultores.

La empresa encuestadora, dio a conocer esta tarde los resultados de su décima medición, señalando que Mario Zamora Gastélum, tuvo 47.3 puntos en la preferencias electorales y Rubén Rocha, 37.3 puntos.

Luego de una campaña intensa en los municipios como Concordia, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Guasave, miles de ciudadanos han refrendado su respaldo.

La encuesta de Arias Consultores señala que del 28 de abril al 31 de mayo, Mario Zamora Gastélum, pasó de 39.6 por ciento al 47.3 por ciento en las preferencias de voto, mientras que el morenista sigue cayendo en las tendencias en ese mismo periodo al pasar de 46.6 por ciento a 37.3 por ciento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco