columna marco 20

“Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”, Nelson Mandela 

 

CONFIANZA

Uno de los candidatos que más confianza tiene en que el voto le va a favorecer este seis de junio en Sinaloa y que tendrá un triunfo contundente es el candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

En una charla con el candidato en Mazatlán, Torres Félix está atento a aprovechar las oportunidades que se están generando para llegar de manera contundente al gobierno del estado y con ello generar otras condiciones en Sinaloa.

Fiel a su forma de ser, el candidato del MC sabe que el trabajo no es fácil, pero al ser de los primeros aspirantes que comenzaron este camino para el gobierno de Sinaloa supo armar un proyecto interesante y ganador.

Pero en estos recorridos, el candidato naranja sabe que se tiene trabajo por hacer en Sinaloa, por lo que se tienen que seguir creando oportunidades de empleo y desarrollo, para los habitantes en estos tiempos de pandemia.

Pero además de eso, hay que darles el respaldo y apoyo a las empresas, negocios y productores del campo y la pesca, para que sean los jóvenes del estado que puedan encontrar trabajo en el estado y no fuera o en el peor de los casos se integren al crimen organizado.

El proyecto de Sergio Félix Torres está claro y definido es por esto que el cuatro de abril también estarán en Sinaloa dos importantes figuras en su arranque de campaña en un evento múltiple en las tres ciudades importantes del estado.

A estos eventos lo acompañará el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y Luis Donaldo Colosio Riojas hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como otros liderazgos interesantes.

Torres Félix tiene que hacer la chamba, y a su forma de ser, está adelantado en todo el estado fortaleciendo los cuadros y estructuras para poder ganar en este proceso electoral, algo importante e interesante.

El candidato del MC tiene un proyecto de defender a Sinaloa ante las adversidades en que ha metido el gobierno federal al estado y buscará que la Federación reintegre los recursos para la obra social que fue eliminada.

Además de esto, Torre Félix aseguró que velará por los programas para los sectores productivos que se reintegren y establezcan para que los beneficiarios vuelvan a sentir el respaldo de su gobierno en estos tiempos de crisis.

Cómo se ve, el candidato del Movimiento Naranja ha sabido integrar y manejar el proyecto que mantiene y tiene le da la certeza que los demás partidos no verán venir su triunfo electoral este seis de junio.

Tiempo al tiempo.

RESPALDO

La candidatura común entre Morena y el PAS, comenzó y bien con una fuerza e ímpetu en Sinaloa donde se ha dado un respaldo total a las aspiraciones políticas del alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha demostrado con hechos que tiene mucho en juego en esta elección y el respaldo que manifiesta con su aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán le da el eslabón necesario la vista fija en la meta.

En varios eventos, Cuén Ojeda ha dado la muestra necesaria en Mazatlán y el estado que tiene con que darle a Morena el pujón que necesita para lograr consolidar un proyecto que ya se siente ganador en el estado.

Este fin de semana, Cuén Ojeda acompañó a Benítez Torres en dos eventos importantes con trabajadores del volante y músicos donde se vieron muchos pendientes, y con ello sumar las fuerzas necesarias para consolidar la reelección del “Químico”.

Cuén Ojeda está echando los kilos en Mazatlán, además de los otros municipios donde está afinando y armando la estructura con Morena en cara a este proceso electoral y tal como es el no para en todo el estado.

La fortaleza del PAS en este proceso electoral es que tiene un líder que ha dado las herramientas necesarias para este momento, pero que además tiene una estructura consolidada, checada, anotada y supervisada.

Esto le da un plus al partido en cara a este proceso electoral que ya se acerca en el estado, Cuén Ojeda en Mazatlán ya hizo buena “química” con Benítez Torres y se consolida un proyecto ganador en el municipio.

Las cosas llevan un buen camino.

PARA FUERA

Hace algunas semanas lo comentábamos de los errores que se estaban cometiendo en este proceso electoral principalmente con lo que estaba ocurriendo en la zona sur del estado, donde mucho trabajador de gobierno estaba en contra de su partido.

Uno de ellos que señalábamos es el cargo que tenía la esposa del actual candidato a presidente municipal de Escuinapa por el Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien laboraba como directora de Icatsin.

Este movimiento se debió de haber hecho cuando Moreno Guzmán fue presentado como aspirante de otro partido renegando de todo lo que se le había otorgado, incluso en la selección del PRI para que el fuera su abanderado.

Las cosas estaban colocándose de manera fatal para un proyecto consolidado para Mario Zamora, candidato de la coalición Va por Sinaloa, y ahora con este cambio los cartones se ponen derechos para todos.

Otra funcionaria que también se andaba saliendo de la raya, la directora del Conalep Aida Alduenda que también tuvo la misma suerte por las mismas condiciones.

En suma, la depuración comenzó. Esperemos que no sea muy tarde.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco