columna marco 20

MÚSCULO

Este miércoles el presidente municipal de San Ignacio Iván Ernesto Báez Martínez mostró el músculo político que tiene en su municipio en el reciente Consejo Político Municipal lo que representa una fortaleza para su capital político.

Donde ocurrieron varias incidencias interesantes mostraron la forma en como Báez Martínez ha constituido un liderazgo en el municipio, donde se ha mostrado que el PRI en ese municipio mantiene la unidad.

Pero vamos más allá, en este acto protocolario, el presidente nuevamente se volvió a afiliar al PRI luego de haber participado en el proceso anterior pasado con otra bandera, derivado de los tiempos electorales y de una alianza que se había forjado, requisitos del partido que lo postulo para alcalde.

Pues bien, el alcalde no llegó sólo al PRI, sino que también se llevó a integrantes de otros partidos a las filas del PRI quienes ya están en proceso de afiliación y fueron presentados ante la familia priista de San Ignacio.

Los que se integran al PRI en San Ignacio es, el alcalde Iván Báez y la síndica procuradora Yanicsa Núñez Delgado, así como dos regidores más, también del Verde Ecologista; además de una regidora de Morena y un regidor de Nueva Alianza se afiliaron al PRI.

El presidente municipal fue claro en su mensaje, el regresa a las filas del partido por convicción, pero sobre todo con el ímpetu del trabajo que lo caracteriza por lo que ahora, sólo quedan dos regidores de oposición en el cabildo.

El presidente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos aseguró que con acciones como estas, el PRI se fortalece, pero sobre todo que con la unidad mostrada y con el músculo que político que tiene el presidente se asegura un triunfo en este municipio.

El líder estatal del PRI hizo un llamado a la unidad y exhortó a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal a continuar con el trabajo y empuje que caracteriza al PRI, para construir una estrategia que permita ganar contundentemente en el 2021.

Valdés Palazuelos reconoció el trabajo de Iván Báez en el municipio, y aseguró que el presidente con su dedicación, esfuerzo y gestión ha puesto las bases para que el PRI genere condiciones de ganar en el próximo proceso electoral.

Por cierto en este aspecto, en su intervención el diputado local Faustino Hernández Álvarez en este Consejo Político Municipal mencionó que el presidente Iván Báez por su trabajo debería buscar la reelección ante lo cual la familia priista reaccionó favorablemente. En pocas palabras lo destapó otra vez.

En este evento la secretaría general del PRI Cinthia Valenzuela Langarica, la diputada y secretaria general de la CNOP en Sinaloa, Gloria Himelda Félix, del diputado y presidente de la CNC Sinaloa, Faustino Hernández; la dirigente estatal del ONMPRI Sinaloa, Diana Armenta; el secretario de Agricultura del PRI Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.

Además, se cambió la estructura del partido y con ello se tomó protesta a Luis Alfredo Vega Echegaray y Ana Cristina Manjarrez, como presidente y secretaria general de la Red de Jóvenes x México en San Ignacio; a Ramón Alberto Velázquez, como secretario general de la CNOP municipal; a María Fernanda Bastidas Manjarrez y Jeyssa María Hernández, como presidenta y secretaria general de ONMPRI municipal.

El PRI en San Ignacio bajo la batuta del presidente municipal Iván Báez muestra a los demás municipios de Sinaloa que las cosas con unidad se pueden lograr e integrar a todos los grupos del partido para sacar las cosas adelante.

Tiempo al tiempo.

ALIANZA

En estos tiempos electorales, el efecto que Morena ha tenido en estos momentos pone en jaque a los demás partidos políticos, donde cómo se sabe, se tiene que formar una gran alianza en el estado para consolidar proyectos políticos.

En Sinaloa no es la excepción, y en estados como Sonora han logrado concretarla para hacerla favorable como lo es en Sonora donde ya se tiene “un gallo” respaldado por todos los partidos contrarios a Morena.

Pues bien, es por esta razón que el PRI no debe de confiarse en que lo números solo le pongan un panorama alentador contra Morena, es decir que pese a que su crecimiento ha sido favorable en los últimos meses se debe fortalecer para conservar el gobierno del estado.

Pese a lo que se diga, la alianza es competitiva, donde el PRI, PAN, PRD pueden concretar fuerzas donde encabezadas por una figura fresca, que represente intereses ciudadanos y de partido porque no, diera la sorpresa.

En esta alianza, se ha considerado que el Partido Sinaloense se integre a este posible acuerdo que les de a estos partidos una estructura muy bien diseñada y trabajada a fin de gobernar en coalición Sinaloa.

No hay vuelta de hoja, una alianza contra Morena, PT y Verde suena más atractiva que ir los partidos solos cada uno por su lado, esa forma de trabajar en estos tiempos parece mucho más atractiva, ya veremos que sucede con esta.

Pero de que es necesaria, es necesaria, por lo que es importante que los líderes estatales de los partidos pongan sobre la mesa, cuales son las fortalezas, debilidades, y construir una coalición que les de el triunfo en el 2021.

Ya veremos como se acomodan las calabazas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco