columna marco

 

“La verdad mal intencionada es peor que la mentira”.

William Blake 

 

SIN DAÑOS A TERCEROS

No pudo más, el empresario Rodolfo Madero Rodríguez, “tronó” en contra del gobierno del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres al asegurar que por capricho una obra estaba detenida.

Cómo se recordará, a finales de octubre una persona murió en un accidente y esto provocó que se clausurara la obra y hasta hoy esté detenida dejando de avanzar el proyecto que se quiere terminar en tiempo y forma.

Mediante un comunicado, la empresa Vicasa quién realiza el proyecto denominado Camino al Mar asegura que de manera arbitraria y aprovechando la coyuntura del alcalde con una de sus empresas, no quiera dar su brazo a torcer.

Madero Rodríguez en su documento expresa que se cometieron algunas irregularidades con respecto a la suspensión de la obra, y exhibe que las cosas van más allá de lo que es una simple suspensión.

La empresa luego de la suspensión, decidió acatar lo sucedido así como la suspensión, pues pretendía realizar el tema por la vía legal, mediante una amparo para poder seguir con la obra mientras se corría el proceso.

Lo que no dice en el comunicado la empresa Vicasa es que a principios de septiembre Camino al Mar fue supervisado e inspeccionado por Protección Civil Municipal, verbalmente le dieron recomendaciones de las faltas a subsanar.

La empresa en lugar de hacerlas o acatar las observaciones de la Autoridad, recurrieron al amparo que recayó en el Juzgado 8 de Distrito bajo el expediente 609/2019, es decir, Vicasa prefirió ampararse que corregir las recomendaciones verbales a pesar de la altura del proyecto.

Casi dos meses antes el gobierno municipal les aconsejó tomar medidas para salvaguardar la vida de los obreros y no lo hicieron, por medio de otro amparo trataron de evadir esa responsabilidad que terminó costando una vida en esa fatídica fecha.

De acuerdo con la resolución con fecha del 30 de octubre de 2019 un juez federal le negó el amparo a la empresa derivado de las acciones que realizó a pesar de haber sido advertida por parte de la autoridad municipal.

Pero, ahí no quedó el tema, pues se prosiguió con el juicio legal y el 11 de noviembre, sólo se concedió la ampliación del amparo y es la tardanza en este proceso legal lo que provocó que se recurriera a esa manta.

El tema va a seguir, y como suponemos, era más económico para la empresa Vicasa contratar un abogado que tomar las medidas pertinentes para evitar la muerte de un trabajador, entonces ahora tendrán que esperarse a que las cosas sigan.

Lo que no entendemos es, porque Rodolfo Madero, pertenece al Observatorio Ciudadano en Mazatlán que es un organismo apartidista que se ha dedicado a que las construcciones y torres de esta ciudad cumplan con los requisitos y reglamentos.

Y que ahora, su construcción no quiera “alinearse” a lo que la autoridad municipal reclama que es la atención a las medidas mínimas de seguridad para garantizar la vida de los empleados que laboran en este proyecto, 649 por cierto, manejan la cantidad de 650, pero hay que recordar que uno falleció.

El tema es que Madero ve la paja del ojo del hermano, pero no ve la viga que trae en el suyo. Simplemente esto lo vemos como una sopa de su propio chocolate.

Ojalá por la seguridad de sus empleados, las cosas cambien, y por el desarrollo económico esta obra reinicie operaciones, pero que no lo quieran hacer ver como algo ilegal o capricho

 

 

PASOS EN LA AZOTEA

Quién ya nos tiene acostumbrados a aparecer de vez en cuando con publicidad pagada en las redes sociales es el senador Rubén Rocha Moya, que ante la falta de acciones y gestiones legislativas, las únicas fotos que publicita son de la pasada jornada electoral.

La razón por la que volvió a aparecer en las redes, fue gracias a el excandidato a gobernador por el PAN, Heriberto Félix Guerra realizó un post refiriéndose al aniversario número 15 de su participación en la campaña a gobernador.

Rocha Moya parece que está más atento de lo que publican quienes pueden ser sus rivales, y no hace otra cosa en su carrera como Senador pues siente que si alguien se le adelanta con su AMLOVE se le puede ir la gubernatura.

El senador tiene la oportunidad para demostrar que tiene las tablas para ser gobernador, no sólo por el hecho de ser el amigo del presidente quien logre tener una candidatura y porque no con el efecto todavía de Morena en Sinaloa, que le caiga de regalo el triunfo electoral.

 

 

INFORME

Este martes, el gobernador de Sinaloa presenta su tercer informe de Gobierno, donde se ha preparado la información detallada de cada una de las acciones de gobierno que se han realizado, y que en breve abrirán las grandes obras de este mandato.

Quirino Ordaz Coppel que se ha consolidado como uno de los gobernadores que ha triplicado la inversión pública en toda la historia del estado, llega a hora a rendirle cuentas a los ciudadanos, pues primero se hizo ante las entidades legislativas.

Hoy el informe sin duda marcará el parteaguas del gobierno del mazatleco, pues con ello se busca focalizar al estado en la lucha y unión que se ha hecho con todos los sectores, y que esto lo ha llevado a hacer uno de los mejores calificados.

Hoy las cosas se presentan de buena manera, y con ello Ordaz Coppel manifestará ante los invitados al palenque de la Feria Ganadera su ánimo por seguir trabajando por los sinaloenses en los años que le faltan para concluir el mandato.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco