columna joseluisHoy a las 10:00 de la mañana, allá en Guasave, el PRD Sinaloa estará abriendo una campaña estatal en defensa del INE, con el propósito de ser parte del movimiento nacional que ya realiza el Frente Cívico Nacional, quien abandera en este momento la defensa del INE de la ofensiva que sufre desde que empezó el gobierno de AMLO y que hoy pretende regresar a los tiempos del PRI, convirtiéndolo en una oficina del gobierno como, era entonces.

 

MORENA y López Obrador pretenden retroceder políticamente en 30 años y reducir la vida democrática que ahora tenemos a un modelo autócrata, el de un solo hombre quien decide todo, y si esa autocracia que pretende AMLO no es suficiente para someter al pueblo de México no es descartable el uso de la fuerza, para lo que han mimado en todo al ejército mexicano y convertirlo en el peón de una dictadura si se diera el caso.

 

El INE es la institución baluarte de la democracia que desde que se constituyó ha sido la rienda de la política al organizar dirigir y calificar más de 300 elecciones locales y nacionales durante estos últimos 30 años elecciones que, poco a poco, dejaron de ser complicadas, arrebatadas y hasta violentas por el surgimiento de un árbitro imparcial y eficaz para que cada voto de los mexicanos que llegue a las urnas se cuente bien y se califiquen las elecciones, sin que hasta ahora ningún fallo haya ido más allá de los tribunales electorales quienes han sido los que han definido las controversias.

 

El INE es el organismo público de México más reconocido en México y en el mundo, por ello es una aberración lo que pretenden AMLO y MORENA de desaparecerlo para convertirlo, pero una oficina de gobernación como la que tuvo Bartlett en 1988, cuando aquel fraude electoral contra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Por eso nadie, mucho menos quienes han vivido los tiempos de esa transición política de la dictadura perfecta del PRI a un sistema electoral democrático que hoy encabeza el INE, deben ser ajenos a esta campaña del PRD en defensa del INE, y las nuevas generaciones deben enterarse y conocer la sangre, el dolor y el sufrimiento del pueblo mexicano para derrotar el control total del PRI sobre las elecciones y armar el INE, que hoy en día más de 2 millones de mexicanas y mexicanos porno parte de él para organizar y calificar las elecciones en nuestro país.

 

Volver al pasado del PRI como pretende López Obrador y MORENA con su propuesta es un golpe quizá de muerte para la democracia mexicana, por ello la campaña del PRD y quienes se sumen a esta lucha debe impedir que la propuesta de AMLO prospere, y para ello se necesita a toda la oposición unida. Ojalá se logre.

 

Los invito a compartir la mesa de análisis político que dirige el Dr. Héctor Muñoz los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde, con la participación de los analistas Fernando Camacho, Leonel Solís, Oswaldo Villaseñor y un servidor. Los esperamos en Facebook dr hector muñoz

 

Twitter @jhectormunoz

YouTube las noticias con el Dr Héctor Muñoz