columna joseluisMORENA realizo un cónclave magno de toda su jerarquía política en todos los municipios de Sinaloa, todo para dar un “espaldarazo” al gobernador Rubén Rocha y mostrar al “príncipe” de la nueva república que según ellos construyen.

 

Para nada figuro el pueblo de Sinaloa y sus desdichas como si viviéramos en el país de las maravillas y Sinaloa fuera un terruño ideal, no el santuario de la inseguridad y violencia en que se a convertido.

 

No, ellos caminan por la vida como si la sociedad Sinaloense viviera en un jubileo, no en el infierno al que ha sido condenada y ellos no fueran parte de lo que nos pasa, como si no tuvieran el gobierno de la república y que acaban de terminar un sexenio con AMLO, el sexenio más sangriento en la historia de México.

 

Se reunieron todos los diputados federales de Sinaloa, los senadores, los presidentes municipales y los diputados locales, solo para apoyar a Rubén Rocha y por supuesto, no hablaron de la violencia que nos agobia, ni de la crisis agropecuaria, ni de las penurias de los gobiernos municipales que encabezan, como tampoco de los “nubarrones” políticos que están formando los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en contra de México.

 

Simplemente se han apoderado de todos los poderes y recursos, que tan solo resta llevar a cabo su plan, aunque sea hundir más al país.

 

Las discusiones y debates se acabaron, ahora viene la ejecución de ideas, así sean caprichos y ocurrencias, que lo que pase con el pueblo y el país ya está definido, según ellos, el destino es el paraíso.

 

María Luisa Alcalde, presidenta nacional de MORENA y el “príncipe” Andrés López Beltrán, secretario de organización de MORENA, vinieron a mostrar en lo que están convertidos: una cofradía de manipuladores y traidores a la democracia y el estado de derecho.

 

En nada han perdido el paso al viejo PRI, cuando su régimen de partido único empezó a entrar en crisis, cuestión que no habla de que MORENA, recién nacida en el poder, empezó su descomposición y su caída.

 

A aquella dictadura priista, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la definió como “la dictadura perfecta” y la autocracia que a construido MORENA es idéntica a aquel PRI de los años 80´s del siglo pasado.

 

Los Morenistas, empezando por sus líderes nacionales, como los que vinieron el domingo a Culiacán, están creyendo también que como aquel PRI duro 20 años más, ellos van a continuar en el poder hasta el 2050, si les va mal han afirmado algunos, pero se olvidan de algo muy elemental, como la vida ya va en cuarta velocidad, así también va la política, que en cualquier bache, tropiezo o resbalón, las cosas pueden cambiar y quitarlos del poder.

 

Es muy lamentable lo que paso el domingo con la “pasarela política” de los iniciados en el poder, simplemente por que así se escriben las páginas de las derrotas.

 

Es cierto que hicieron un gran trabajo de engatusar a la gente, pero nunca hay que olvidar que nada es para siempre y en política menos.