columna joseluisLa borrachera del triunfo electoral del 2 de junio para la coalición electoral de la 4T, pareciera que aún no termina y siguen a paso de beodo, de traspiés en traspiés, acumulando errores que pareciera no tienen limite ni fin, cuando, después de avasallar el congreso de la unión con la sobrerepresentacion, bombardear al poder judicial hasta acorralarlo para tan solo dictarle su pena de muerte, para cerrar agosto con un domingo de rendición de cuentas para el presidente López Obrador, este se convierte en una colosal burla al pueblo mexicano al mentirle con el mayor cinismo que pueda imaginar y luego cerrar el día con el regalo que le hace la cámara de diputados federales, al retomar el proceso legislativo para la reforma al poder judicial que dejo inconclusa la anterior legislatura sin importarles y considerar los amparos provisionales que ya habían dictado jueces federales.

 

En el más burdo de los desacatos y sin escuchar a oposición de atender dichos amparos y esperar las sentencias definitivas de esos amparos, no respetaron nada y continuaron con su francachela de poder que avasalla todo sin importarles nada.

 

Desde junio la 4T no han querido reconocer nada ni atender nada, tanto que un primer fallo a solicitud de recuento de votos en la delegación “Cuauhtémoc” de la ciudad de México y que gano entonces Alejandra Rojo de la Vega, pero ahora, el tribunal electoral, decidió que Alejandra Rojo había ejercido violencia política de género en contra de Catalina Monreal, candidata de MORENA y anular las elecciones para convocar a elecciones extraordinarias a ese extremo han llegado las complicidades en el grupo de MORENA, que nomás falta que ocurra, que el tribunal federal, ratifique esta sentencia para cerrar ese círculo de complicidad.

 

Si todo ese merequetengue son capaces de crear para apoderarse de una delegación de la ciudad de México, eso nos explica perfectamente todo lo que han hecho para el agandalle de la sobrerepresentacion parlamentaria, subir del 54 por ciento al 73 por ciento no es poca cosa el (a)salto que dan.

 

Ahora imaginemos, con esas mayorías constitucionales que se han determinado, es perfectamente claro que pretendan desaparecer al poder judicial y de manera automática pasar a una dictadura disfrazada de democracia parlamentaria.

 

Hasta hoy la borrachera de poder, los hechos imbatibles y arrolladores, tanto que sus abusos de poder llegan hasta la burla del pueblo mexicano mintiéndole y engañándole, pero todavía quedan aduanas que no se sabe cómo van a enfrentar y mucho menos vencer.

 

Me refiero a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, como también al capital extranjero invertido en infraestructura productiva y en CETES, que tienen que ver ambos con relaciones económicas, con reglas escritas por los países del T-MEC, que se colige que, de facto, protege a los inversionistas extranjeros.

 

En ambos casos, los litigios llegarían a cortes internacionales, serian costosísimas las querellas y las multas gigantescas. Si esa es la perspectiva cabe la pregunta ¿a qué le tira la 4T? ¿a un conflicto de esa envergadura? ¿a una probable crisis financiera? Crisis que será en automático de toda la economía mexicana, por eso insisto ¿a dónde quieren llegar?