columna joseluisEs evidente lo que la UAS desde un principio sentencio, cuando el gobierno del Rochismo en Sinaloa, lanzo su asalto primero con su reforma a la ley de educación superior de Sinaloa, donde a todas luces violaban la constitución del país en su artículo tercero lo que violaba la autonomía universitaria y luego, después de que la UAS obtuvo un amparo de la justifica federal en contra de ese atropello, la ataco por el lado de la persecución judicial contra los funcionarios de la UAS, principalmente en contra de su rector Jesús Madueña Molina, separado ilegalmente del cargo, configurando así la persecución política, ante el evidente fracaso que se configuraba para la ley decretada por los diputados Rochistas.

 

Los universitarios resistieron y acudieron a la justicia federal mediante amparos ante los jueces federales, incluso el último, el del tribunal colegiado de circuito, cuya sentencia fue contundente el pasado diez de enero, donde confirmo que dicha ley de educación era inconstitucional.

 

El gobernador Rubén Rocha después de ese fallo judicial se allano y no solicito la revisión de la sentencia de inconstitucionalidad, pero el congreso del estado, los diputados Rochistas, no se sintieron satisfechos y ellos si demandaron la revisión, que después del 10 de enero, el plazo máximo que tenían el colegiado de distrito seria el 10 de julio, lo que sería muy probable avalar la inconstitucionalidad de la ley y ¿Qué cree usted?, los diputados rochistas decidieron retirar la revisión del fallo de que habían violado la constitución al recibir el escarnio y la burla popular a su gigantesco desatino legal.

 

Sabían perfectamente que sería ratificado, que no tenían ninguna oportunidad de pasar su tremendo yerro legal que prefirieron huir, declarando pomposamente que lo hacían como un acto de voluntad política en su vocación de dialogo proponiendo una mesa de negociación para resolver el diferendo.

 

¡vaya desvergüenza!, que cinismo de canallas, que durante más de 16 meses han enlodado a la UAS, han lastimado honorabilidad de sus autoridades, la han acusado a la máxima casa de estudios de corruptos, rateros, ilegales y viles delincuentes.

 

Después de haber sido sentenciados por la justicia federal de que han abusado del poder y violado la ley, la fiscalía, el congreso del estado a través del uso de la auditoria superior del estado y el supremo tribunal de justicia por el uso abusivo e ilegal de los jueces que designaron para “impartir” justicia a los universitarios, ahora pretenden erigirse los diputados y el gobierno Rochista, como los autores de la solución al conflicto que ellos mismos han creado contra la UAS.

 

El cinismo y la desvergüenza del gobierno rochista, no tiene límites. Han perdido la batalla legal, política y moral contra la UAS y ahora pretenden salvar lo que les queda de su pellejo político.

 

El gobierno federal ya metió sus manos y está obligando al Rochismo a que resuelva el problema y como sabemos todos. Que el gobierno Rochista es el autor de todos los ataques y agravios en contra de la UAS y sus autoridades, el Rochismo no quiere rendir cuentas, pagar sus culpas y lo peor, pretenden convertirse en el salvador de la UAS. Vaya desfachatez.