La candidata al senado por Sinaloa del partido MORENA, Imelda Castro fue vapuleada, por todos los otros candidatos con excepción de Jesús Valdez, quienes le tundieron sin poder hilar uno solo de los temas, con todo y que es actualmente senadora de la república.
En los diversos temas, desde todos los ángulos que usaron los demás candidatos, la candidata de MORENA fue incapaz, a pesar de su estancia por más de 5 años en el senado de la republica donde se supondría habría adquirido experiencia que le permitiera afrontar de mejor manera estas lides, no supo en ningún de los temas que responder con toda la estatura política que debiera distinguirle.
En economía, como en todos los demás temas, la orientación de la senadora Imelda Castro fue reiterar en todo, que con Claudia Sheimbaun en la presidencia de la republica tendremos solución a los problemas de las y los sinaloenses, como si no hubiera gobernado su grupo político este sexenio, reconociendo de facto con ello, su fracaso.
El discurso de la candidata Imelda, recurrió como AMLO, hablando del futuro, pero no expuso nada cuando se suponía que ella tiene la experiencia de todas las reformas que hicieron, ella en el senado, durante el tiempo que a sido senadora porque es coautora de todos los fallos legislativos que han desaparecido tantas instituciones para darle todo el poder al presidente López Obrador y descapitalizando múltiples instituciones.
El debate entre los candidatos al senado, el único esquirol que avalo a MORENA y por consecuencia, a Imelda Castro fue Jesús Valdez, un rol lamentable y triste porque era un actor político que ascendía y desde 2021 se entregó a MORENA, dejando a su propio partido a expensas del gobernador y de MORENA.
Y lo peor de todo, es que a los señalamientos de la candidata Paloma Sánchez del bloque opositor PRI, PAN y PRD y la candidata de M.C. María Fernanda Rivera, quienes no dejaron pasar sin señalar al candidato Enrique Inzunza como parte de una formula, acusado de acosador y violación, de lo cual la candidata morenista, nunca ha dicho nada de su impresentable compañero de fórmula.
Quizá, lo más sobresaliente (a propósito de la cosecha de maíz) fue la incapacidad argumentativa de Imelda Castro, quien conoce desde su origen el tratado de libre comercio y después de tantos años en el senado no hablo ni una sola palabra del TLC (por injusto con el campo sinaloense desde 1994), no abordo el T-MEC, que es la gran oportunidad de Sinaloa para redimensionar la agricultura y la producción primaria de Sinaloa para el mercado de Estados Unidos y Canadá, los principales socios comerciales de México, que el 2026 se firmara otra vez el T-MEC.
Y ni eso fue capaz Imelda Castro de argumentar, usar el tema de T-MEC, un tema vital para el comercio de Sinaloa. Lástima.