columna joseluisHoy por la mañana, miles de universitarios protestaran frente al congreso de Sinaloa, donde comparecerá el gobernador Rubén Rocha sobre su segundo informe de gobierno y obviamente, los universitarios concurren a decirle a sus gobernador, que la peor obra de su gobierno es la persecución política que ha desarrollado contra la UAS desde febrero pasado cuando decretaron la nueva ley de educación superior, destacándose la violación al artículo 3º fracción 7º de la constitución violando plenamente la autonomía universitaria.

 

Ese asalto del gobernador Rubén Rocha a la autonomía universitaria provoco una reacción unánime de la comunidad universitaria con su rector Jesús Madueña Molina, ya que después de que ninguna autoridad judicial federal les ha dado la razón al gobernador de Sinaloa y al congreso del estado y que, estos mismos amparados en los aparatos de gobierno, que debieran ser autónomos, hablamos de la fiscalía del estado, la auditoria superior del estado y el tribunal de justicia de Sinaloa, y que han convertido esa persecución política en una cacería judicial, que ha colocado a las autoridades universitarias, luego de separarlas del cargo, con un pie en la cárcel.

 

Jesús Madueña Molina ha resultado un liderazgo de polentas y de gran compromiso con los principios de la autonomía y su historia, que ha amalgamado a todos los sectores de la UAS, en una sola pieza, que hoy por hoy significa un solo ariete en la defensa de la autonomía universitaria y en contra del gobierno de Sinaloa que actúa ilegalmente.

 

Hoy serán decenas de miles de universitarios los que pisarán las calles de la capital Sinaloense, donde solo se oirán las consignas ¡no a la violación de la autonomía universitaria! ¡fuera rocha! ¡la UAS se defiende, no se entrega ni se vende!¡ni un paso atrás en la defensa de la autonomía!¡de rodillas nunca!

 

Voces que serán como el zumbido de las abejas que resonaran en los oídos del gobierno, como si fueran piquetes y sabrá el gobernador y su equipo de gobierno, la magnitud de los errores que han cometido empujados por sus ambiciones de poder que todo mundo se cuestiona ¿y para que quiere mas el gobernador?

 

Han pasado nueve meses desde que arranco el conflicto y no ha habido poder que ilumine al gobernador Rubén Rocha de su flagrante error y violaciones a las leyes.

 

Ha sido un tiempo en el que no ha habido tampoco quien le dé la razón, como no sean sus corifeos o porra que lo insuflan, al extremo de que cada día que pasa agrega a su pesada loza, otro fardo de desatinos sin que haya ningún cercano o alguien que entienda lo equivocado que esta.

 

Lamentablemente sé que tiene que llegar a la manifestación popular que ahora se expresa con todo el sacrificio que implica, pero no deja de otra la tozudez de quien no quiere aceptar un error, tan normal como la vida, pero no puede y eso se llama soberbia y es un gran obstáculo para gobernar. ¿recapacitara?