gilberto soto

 

Mucho hemos escuchado hablar del Foro de Sao Pablo, el cual esta integrado por partidos y grupos de izquierda, este foro fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, donde su ideología es un Socialismo del siglo XXI con una posición de Izquierda Extrema, por parte de México los que participan son tres partidos políticos Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

La agenda del foro consta de tres etapas, las cuales van destinadas a la instalación de un régimen comunista, como bien sabemos el partido del cual emerge el Jefe del Ejecutivo Federal el cual es MORENA y como antes señalamos pertenece al foro.

 

Realizo este preámbulo con la intención de analizar dos puntos que se encuentran dentro de las etapas de la instalación del régimen, las cuales veremos por separado, el motivo de hacer estos señalamientos es que dentro de lo que hoy estamos viviendo al Partido Político en el Poder le ha venido como anillo al dedo para ir cumpliendo los objetivos del Foro y con ello instalar un nuevo orden económico-social acorde a sus fantasías en nuestro país.

Aquí hemos venido platicando desde el inicio de la Emergencia Sanitaria de la importancia de los apoyos al sector empresarial tanto en materia de facilitar el acceso a financiamientos así como posponer o prorrogar el pago de las diferentes contribuciones, llámese impuestos y cuotas de seguridad social, situación a la cual las autoridades federal no han accedido si no todo lo contrario, sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa las cuales son las mayores generadores de empleo y de participación a la riqueza de la nación.

 

Pues bien, uno de los puntos en la Etapa segunda de nombre Control Político y de población del Foro es la de “mapear a los empresarios para proponer que se vayan marginando o huyendo del país”, ahora usted comprenderá la falta de apoyos y molestia cuando un grupo de empresarios negocio créditos ante el Banco Interamericano de Desarrollo, ya que su propósito es desaparecer las fuentes de empleo y con ello poder someter al pueblo otorgando dadivas y volver al régimen como el gran salvador.

 

Como usted ya debe estar enterado, MORENA en un comunicado de prensa, propone reformar la Constitución para permitir al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ingresar a los domicilio para verificar la riqueza inmobiliaria y financiera de las personas accediendo a información exclusiva del Servicio de Administración Tributaria, teniendo como facultad constitucional el poder medir la concentración de riqueza ya que señala que tenemos en el país miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada y de lo cual ya no se trata de solo dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas, donde el INEGI debe entrar sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

 

Primero el SAT se encarga de fiscalizar el ingreso de las Personas Físicas y Jurídicas y si existe alguna discrepancia con lo declarado y lo que la autoridad determina por un acto de fiscalización, cuenta con los elementos jurídicos para actuar.

 

Segundo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se le ha robustecido jurídicamente su actuar para poder investigar y en dado caso iniciar procedimientos cautelares y de esa manera llegar a esos miles de millones de dólares inobservados que señalan.

 

La Etapa tres de nombre Distribución de la Riqueza del foro, uno de los puntos es “escarmiento a clase alta económica; el dinero es pecado”, le aclaro que no estoy en desacuerdo que la distribución de la riqueza sea equitativa, pero esta no es la forma de distribuirla queriendo emular a Robín Hood, ya que cada persona obtiene lo que su sudor le ha costado.

 

Así estimado lector, el mejor análisis usted lo tiene.

 

CP y MI Gilberto Soto Beltrán

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook: Gilberto Soto

 

Twitter: @gilsoto70