No se ha podido levantar la bandera de La Paz en Sinaloa.
De febrero a marzo del presente año se han perdido 8 mil 568 empleos registrados ante el seguro social, según fuentes oficiales.
El diputado local priista Bernardino Antelo Esper, informó que con estos datos son más de 8 mil familias las que en los pasados meses perdieron su empleo, situación que no es algo menor pero sí preocupante.
“Hay viene la semana santa y sabemos que es una oportunidad para muchos negocios que tienen la capacidad para reactivarse, pero también para muchos es un periodo complicado porque todo se paraliza para el consumo como en las escuelas, negocios y demás que aunado a la violencia que se tiene en la entidad vendrá a paralizar más la economía”.
Por tal motivo el legislador priista, elevó su preocupación ante la crisis económica, violencia se siguen perdiendo empleos a pesar de que se ha reactivado paulatinamente la economía y puesta en marcha mecanismos de obras públicas como el centro de convenciones y otras obras anunciadas.
Por lo que solicitó al gobierno federal y estatal de manera urgente hagan un programa emergente respecto a la reactivación económica en la entidad para ayudar a miles de personas que se han quedado sin empleo.
Visionciudadana/ Celina Fonseca