Culiacán Sinaloa a 27 enero del 2025. Previo al inicio de la comparecencia del secretario general de gobierno Feliciano Castro Melendrez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado (JUCOPO) manifesto que cualquier persona tiene derecho a manifestarse como lo hicieron miles de sinaloenses este fin de semana.
Considero que en este momento el problema de la situación por la que atraviesa el estado de inseguridad, no es la remoción del gobernador Rubén Rocha Moya sino de reconocer el problema y establecer los programas necesarios la resolución al conflicto que enfrentan dos grupos antagónicos.
Señaló que en la manifestación de este fin de semana participaron en su mayoría gente identificada con beneficios de sistemas políticos anteriores y ahora se lanzan a la calle exigir justicia cuando antes permanecían callados.
“El desespero nos puede ganar, hay un círculo que creen creen que van a quitar al gobernador y que el problema se va a solucionar pero en realidad tenemos que ver las causas y ver cómo llegamos a un nivel como el que estamos viviendo en Sinaloa de violencia porque no podemos negar que en algunos sectores hay un reclamo legítimo a las autoridades y en eso nos tenemos que incluir como congreso para hacer mejor las cosas y abonar más a la seguridad”.
Reconoció nuevamente que la situación en este momento el estado es por la disputa del territorio y donde la seguridad ha sido uno de los factores que ha afectado a la sociedad.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.